Diane Lane

Hoy en Famosas.net hablaremos de una veterana de la gran pantalla, Diane Lane. Es una de las actrices más consagradas en el cine, últimamente ha participado en películas como; “Superman el hombre de acero” y el próximo año volverá a aparecer en, “Superman Vs Batman”.

Diane nació el 22 de enero de 1965 en Nueva York (Estados Unidos) es hija del instructor de actores Burt Lane y de la cantante y playgirl Coleen Farrington.

Desde muy niña trabajó en producciones teatrales en la compañía Café La Mama Theatre y representando obras de William Shakespeare en el New York Shakespeare Festival.

A la edad de 13 años debutó en el cine con la película “Un Pequeño Romance” (1979), film protagonizado por Laurence Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard que fue dirigido por George Roy Hill.

Posteriormente trabajó a las órdenes de directores como Francis Ford Coppola, Walter Hill o Richard Attenborough, aunque su carrera nunca alcanzó el nivel estelar que su debut prometía.

En 1988 se casó con el actor Christopher Lambert (“Los Inmortales”), de quien se divorció en 1994. La pareja tuvo una hija, Eleanor, nacida en 1993.

Antes de casarse con Lambert, Diane mantuvo un romance con el cantante John Bon Jovi. Tras convivir largo tiempo con el director Danny Cannon, quien la dirigió en la película “Juez Dredd” (1995), la actriz se casó con Josh Brolin en el verano del año 2004. En el 2013 se divorciaron.

Otras películas de su filmografía son la comedia romántica “…Y Que Le Gusten Los Perros” (2005) y el thriller “Hollywoodland” (2006), ambientado en el Hollywood de los años 50.

En “Gente Poco Corriente (Fierce People)” (2005) era Liz Earl, una masajista toxicómana que va a pasar las vacaciones junto a su hijo adolescente en la casa de campo de Donald Sutherland.

En “Jumper” (2007) interpretaba a la madre de Hayden Christensen.

En el thriller “Rastro Oculto” (2008) era una agente del FBI en busca de un asesino que colgaba sus crímenes grabados en Internet.

En “Noches De Tormenta” (2008) vivía con Richard Gere una historia romántica en un pueblo costero.

“Secretariat” (2010) era una película ambientada en el mundo de la hípica.

En 2013 reapareció después de unos años de descanso interpretando a la emblematica Marta Kent, la madre de Superman en “El hombre de Acero”. y el próximo año se estrenará la segunda parte de esta cinta, titulada “Superman VS Batman” donde volverá a repetir su papel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>