Jessica Alba

Hoy en Famosas.net hablaremos de Jessica Alba, una de las actrices más bellas y más famosas de la faz de la tierra. Repasaremos toda su trayectoria tanto profesional, como personal.

Nació el 28 de abril de 1981 en Pomona, California (Estados Unidos) Jessica Marie Alba es hija de Mark Alba, californiano de origen mexicano, ex piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses y propietario de una sociedad inmobiliaria, y de Cathy Alba, mujer con ascendencias francesas y danesas. Tiene un hermano llamado Josh.

Jessica nació en Pomona, localidad del estado de California, pero creció en Biloxi, estado de Mississippi, y en Del Río, Texas, antes de retornar a California e iniciar su carrera como actriz en su etapa adolescente participando en el Atlantic Theater Company.

Debutó a los trece años en el cine con la película “Camp Nowhere” (1994), una comedia dirigida por Jonathan Prince.

Un año después formó parte del reparto de las series de televisión “Alex Mack” y “Flipper”, e intervino en “Venus Raising” (1995), un título de acción co-protagonizado por Morgan Fairchild.

Jessica se fue afianzando en la pantalla grande con títulos como “Nunca me han besado” (1999) de Raja Gosnell, “El diablo metió la mano” (1999) de Rodman Flender, o “Paranoia” (2000) de John Duigan.

En el año 2000 alcanzó la fama internacional gracias a su protagonismo en la serie de televisión “Dark Angel”, una emisión de ciencia-ficción producida por James Cameron.

Fue novia de su compañero de reparto en esta teleserie, Michael Weatherly, con quien llegó a comprometerse en matrimonio antes de que circularan rumores sobre su posible romance con el actor Mark Wahlberg (“El Planeta De Los Simios”).

Se casó en el mes de mayo del año 2008 con el productor Cash Warren, con quien inició relaciones en el año 2005. La pareja tiene dos hijas, una llamada Honor, nacida en el año 2008, y otra de nombre Haven, quien vio la luz en el año 2011.

Otros títulos de su filmografía son “Sin City” (2005), versión cinematográfica de la novela gráfica de Frank Miller, “Inmersión Letal” (2005), acción y aventura marítima dirigida por John Stockwell, “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” (2007), adaptación del cómic Marvel en la que Jessica interpretaba a Sue Storm, o “The Eye (Visiones)” (2008), película de terror co-protagonizada por Alessandro Nivola.

En “El Gurú Del Buen Rollo” (2008), comedia protagonizada por Mike Myers, interpretaba a Jane Bullard, propietaria de un equipo de hockey sobre hielo.

En “Historias De San Valentín” (2010) era la novia de Ashton Kutcher. En “Machete” (2010) era una agente de inmigración llamada Santana Rivera. En la comedia familiar “Ahora Los Padres Son Ellos” (2010) interpretaba a una comercial farmacéutica. En el thriller basado en una novela de Jim Thompson, “El Demonio Bajo La Piel” (2010) era una prostituta llamada Joyce Lakeland.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>