Amy Adams

Hoy en Famosas.net hablaremos de Amy Adams una de las actrices mejor valoradas de la gran pantalla, conocida mundialmente por interpretar a Lois Lane en el nuevo ‘reboot’ de Superman.

Amy nació el 20 de agosto de 1974 en Aviano (Italia) actriz de nacionalidad estadounidense nacida en Italia, país en donde se encontraba destinado su padre, el militar Richard Adams. Con poca edad se trasladó con su familia a los Estados Unidos para residir en Castle Rock, Colorado.

Estudió ballet, fue chica Hooter y trabajó en un restaurante-teatro antes de actuar en obras teatrales, entre ellas “Brigadoon”, y debutar en el cine con la sátira de concursos de belleza “Muérete, Bonita” (1999).

En la primera etapa de su carrera, Amy también hizo múltiples apariciones televisivas en episodios de conocidas teleseries como “Embrujadas”, “Aquellos maravillosos 70” o “Buffy, la cazavampiros”.

Otros títulos cinematográficos iniciales de la pelirroja actriz fueron la secuela “Crueles Intenciones 2” (2000), la comedia “Colgado De Sara” (2002) o el film de persecución “Atrápame Si Puedes” (2002).

Gracias a su interpretación en “Junebug” (2005), Amy logró un premio en el Festival de Sundance, ser nominada al Oscar y salir del anonimato internacional, hecho acentuado con su protagonismo en “Encantada: La Historia De Giselle” (2007).

En “La Guerra De Charlie Wison” (2007) interpretó a la asistente del congresista que titula el film. “La Duda” (2008) es la hermana James, una monja de un colegio religioso.

En la comedia con Ben Stiller “Noche En El Museo 2″ (2009) interpretó a la aviadora Amelia Earhart. En “Julie y Julia” (2009) creó un blog de cocina basado en sus experiencias con un libro culinario creado por el personaje de Meryl Streep.

En la comedia romántica “Tenías Que Ser Tú” (2010) hacía pareja con Matthew Goode. En el film de boxeo “The Fighter” (2010) mantiene una relación con Mark Wahlberg.

En “Los Muppets” (2011) compartió créditos con Jason Segel. Interpretó a la hija de Clint Eastwood en “Golpe De Efecto” (2012), película con ambiente de béisbol.

En la película de Paul Thomas Anderson “The Master” (2012) era la mujer de Philip Seymour Hoffman. Interpretó a Lois Lane en “El Hombre De Acero” (2013), película con Henry Cavill como Supermán.

Ganó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia por “La Gran Estafa Americana” (2013), película co-protagonizada por Christian Bale.

El pasado año, Tim Burton la dirigió en “Big Eyes” (2014), film en el que encarnó a la pintora Margaret Keane y en el que comparte protagonismo con el grandísimo Christoph Waltz con por el que ganó otro Globo de Oro.

Su pareja es Darren Le Gallo, ayudante del departamento de arte de la película “Matrix Reloaded”. En el año 2010 tuvieron a su hija Aviana Olea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>