Charlize Theron

Charlize Theron creció en una granja en la localidad sudafricana de Benoni. Es la hija única de un matrimonio formado por un granjero y constructor francés llamado Charles y una mujer alemana de nombre Gerda.

Su padre falleció en 1990 asesinado por su propia madre cuando aquél intentaba agredirla. El jurado absolvió a la mujer alegando defensa propia.

Desde niña Charlize estudio ballet clásico en la ciudad de Johannesburgo, pero su carrera como bailarina se vio truncada tras una lesión en la rodilla.

Trabajó desde su adolescencia como modelo, consiguiendo en 1996 la popularidad tras convertirse en la imagen de un famoso spot televisivo de la bebida Martini.

A mediados de los años 90 Charlize y su madre se trasladaron a la ciudad californiana de Los Angeles, consiguiendo debutar en 1996 en Hollywood al aparecer en la película dirigida por John Herzfeld “Dos días en el valle” (1996), un film protagonizado por Danny Aiello, James Spader y Jeff Daniels.

Durante su primera etapa como intérprete, Theron intervino en un breve papel secundario en “The Wonders” (1996) de Tom Hanks, acrecentando su caché como actriz en personajes más importantes en la comedia romántica “No pierdas el juicio” (1997) de Jonathan Lynn, “Pactar con el diablo” (1997), thriller dirigido por Taylor Hackford que Charlize co-protagonizó junto a Keanu Reeves y Al Pacino, “Mi gran amigo Joe” (1998), película de aventuras familiares dirigida por Ron Underwood o “La cara del terror” (1999), film de ciencia-ficción dirigido por Rand Ravich que estaba co-protagonizado por Johnny Depp.

Su salto al estrellato se produjo cuando protagonizó “Las normas de la casa de la sidra” (1999) de Lasse Hallstrom, un drama con el protagonismo masculino de Tobey Maguire y Michael Caine.

Fue novia de Stephen Jenkins, componente del grupo musical Third Eye Blind. También mantuvo relaciones sentimentales, entre los años 1996 y 1998, con el actor Craig Bierko (“Miedo y asco en Las Vegas”).

Uno de sus vínculos amorosos más largos lo mantuvo con Stuart Townsend, intérprete con quien Charlize compartió créditos en “Atrapada” (2002). La pareja rompió en el año 2010. Con posterioridad se le ha rumoreado una relación con el actor Ryan Reynolds. Su actual pareja es Sean Penn.

En el año 2003 protagonizó la película “Monster” (2003), film por el que ganó un Globo de Oro como mejor actriz dramática y el premio Oscar en la categoría de mejor actriz.

En “El valle de Elah”, película dirigida por Paul Haggis (“Crash”) tenía como co-protagonistas a Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. Cuenta los esfuerzos de un veterano de guerra (Jones) que, ayudado por una policía (Theron), intenta localizar a su hijo, un soldado desaparecido que había sido destinado en Iraq.

En “Hancock” (2008) era Mary Embrey, mujer de Jason Bateman y amante del superhéroe que titula el film interpretado por Will Smith.

En “Lejos De La Tierra Quemada” (2009) interpretaba a Sylvia, una mujer traumatizada por su pasado.

En “The Road – La Carretera” (2009), adaptación de una novela de Cormac McCarthy, interpretaba a la mujer de Viggo Mortensen.

En “Young Adult” (2011) compartía créditos con Patrick Wilson.

Interpretó a la reina en “Blancanieves y La Leyenda Del Cazador” (2012) al lado de Kristen Stewart y Chris Hemsworth.

En marzo del año 2012 la actriz adoptó un hijo llamado Jackson.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>