Sigourney Weaver

Hoy en Famosas.net hablaremos de una de las actrices más grandes no de Hollywood, si no de todo el planeta tierra. Nuestra protagonista de hoy es ni más ni menos que la grandísima Sigourney Weaver.

Sigourney Weaver (de nombre auténtico Susan Alexandra Weaver) nació el 8 de octubre de 1949 en Nueva York (Estados Unidos) es hija del empresario estadounidense Sylvester “Pat” Weaver, expresidente de la cadena de televisión NBC, y de la actriz británica Elizabeth Inglis, acreditada en algunas de sus películas, como “La Carta” (1940) de William Wyler, como Elizabeth Earl.

El nombre de Sigourney lo adoptó la intérprete neoyorquina a raíz de la lectura de uno de sus libros favoritos, “El Gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, novela en la que aparece un personaje llamado Sigourney Fay.

Cursó estudios de Inglés en la Universidad de Stanford, en California, graduándose en 1971 posteriormente estudió Interpretación en la Universidad de Yale, acabando su instrucción en 1974.

Después de sus primeros trabajos en el teatro, Sigourney apareció en el año 1976 en la serie de televisión “Somerset”, debutando en el cine de manera breve un año después en “Annie Hall” (1977), film dirigido por Woody Allen.

No tardó mucho en convertise en estrella, ya que con su tercera película, “Alien, El Octavo Pasajero” (1979), un título de ciencia-ficción dirigido por Ridley Scott, Sigourney alcanzó la fama internacional gracias a su papel de Ellen Ripley.

En este período la actriz mantuvo un romance con el dramaturgo y actor James McClure.

En la siguiente década protagonizó títulos como “El Año Que Vivimos Peligrosamente” (1982), drama político y romántico co-protagonizado por Mel Gibson, “Los Cazafantasmas” (1984), comedia de ciencia-ficción realizada por Ivan Reitman, “Aliens” (1986), secuela de “Alien” dirigida por James Cameron que le valió una nominación al Oscar, candidatura que logró de nuevo por “Gorilas En La Niebla” (1988), una película en la que encarnó a la zoóloga Dian Fossey. Por este último film logró su primer Globo de Oro, premio que repitió con “Armas De Mujer” (1988), comedia de Mike Nichols co-protagonizada por Harrison Ford y Melanie Griffith.

En 1984 Sigourney se casó con el actor y director Jim Simpson. Seis años después del enlace tendrían a su hija Charlotte.

En la década de los 90 intervino en pocos títulos de éxito, siendo lo más notorio sus nuevas apariciones en la serie de Alien, “Alien 3” (1992) de David Fincher y “Alien Resurrección” (1997), film dirigido por el francés Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”).

Otras películas protagonizadas en este decenio por Sigourney Weaver son “Dave, presidente por un día” (1993), comedia co-protagonizada por Kevin Kline, “La Muerte y La Doncella” (1994), título de Roman Polanski, o el drama “La Tormenta De Hielo” (1997) de Ang Lee.

Más tarde intervino en “Las Seductoras” (2001), con Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt, “El Bosque” (2004), película dirigida por M. Night Shyamalan, o en el thriller “En El Punto De Mira” (2008).

En “Avatar” (2009), película dirigida por James Cameron, interpretó a la botánica Grace Augustine. En la comedia “¿Otra Vez Tú?” (2010) compartió créditos con Jamie Lee Curtis. En el thriller “Sin Salida” (2011) aparecía junto a Taylor Lautner. En la intriga paranormal “Luces Rojas” (2012) es una psicóloga que tiene como ayudante a Cillian Murphy.  En el thriller “La Fría Luz Del Día” (2012) compartió reparto con Bruce Willis y Henry Cavill.

Fue dirigida por Neill Blomkamp en “Chappie” (2015), un film de ciencia-ficción.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>