Gwyneth Paltrow

Hoy en famosas.net hablaremos de una de las actrices más codiciadas de Hollywood, ya que la hemos podido ver en infinidad de películas de gran presupuesto.

Gwyneth Kate Paltrow nació el 28 de septiembre de 1972 en Los Angeles, California (Estados Unidos), es hija del director y productor (principalmente de televisión y teatro) Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner, vista en varias películas de Woody Allen, como “Otra mujer”, “Alice” o “Maridos y mujeres”.

Cuando contaba once años de edad Gwyneth se trasladó con su familia de creencias judías al estado de Massachussetts, en donde comenzó a recibir clases de interpretación.

De vuelta en California inició estudios universitarios de Historia del Arte y Antropología en el UC Santa Barbara, pero los abandonó para dedicarse de lleno a su vocación de actriz.

En sus vacaciones, y gracias a un intercambio de estuiantes, Gwyneth residió en España, concretamente en Talavera de la Reina, población de Toledo. Gracias a esta estancia la rubia actriz habla un perfecto castellano.

Debutó en la gran pantalla con la película “Grita” (1991), un título dirigido por Jeffrey Hornaday que está protagonizado por John Travolta.

Tras aparecer en papeles secundarios en “Hook” (1991) de Steven Spielberg, “Malicia” (1993) de Harold Becker, o “La señora Parker y el círculo vicioso” (1995) de Alan Rudolph, Gwyneth alcanzó la fama con “Seven” (1995) y “Emma” (1996), adaptación de una novela de Jane Austen, logrando el estrellato gracias a su protagonismo como Viola De Lesseps en “Shakespeare enamorado” (1998), película por la que consiguió el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz.

Las demás candidatas a la estatuilla eran Cate Blanchett por “Elizabeth”, Fernanda Montenegro por “Estación Central de Brasil”, Meryl Streep por “Cosas que importan” y Emily Watson por “Hilary y Jackie”.

En cuanto a su vida sentimental, una de sus primeras relaciones fue con el actor Donovan Leitch, hijo del famoso cantautor escocés Donovan.

También fue novia de Brad Pitt, con quien coincidió en 1997 en la película “Seven”.

Un año después fue pareja de Ben Affleck, con quien regresó brevemente en el 2000 tras una separación. En el año 2001 se le rumoreó una relación con el actor Luke Wilson.

En diciembre del año 2003 contrajo matrimonio con Chris Martin, miembro del grupo musical Coldplay con quien ha tenido dos hijos, Apple Blythe Alison (nacida en el año 2004) y Moses Bruce Anthony (2006). La pareja rompió en el año 2014.

Otros títulos de su filmografía son “Sylvia” (2003), biografía de la escritora Sylvia Plath, “Sky Captain y el mundo del mañana” (2004), o “La verdad oculta” (2005), drama en el que interpretaba a la hija de Anthony Hopkins.

En “Iron Man” (2008) y sus secuelas, “Iron Man 2″ (2010) y “Iron Man 3″ (2013), es Virginia “Pepper” Potts, la secretaria de Tony Stark (Robert Downey Jr.).

En “Country Strong” (2010) interpretó a Kelly Canter, una cantante de country que intentaba revitalizar su carrera.

En el thriller de ciencia-ficción “Contagio” (2011) fue dirigida por Steven Soderbergh. Más tarde compartió créditos con Johnny Depp en “Mortdecai” (2015).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>