Catherine Zeta-Jones

Hoy en Famosas.net hablaremos de Catherine Zeta-Jones una de las actrices que más me gustó en sus tiempo pero que hoy en día no le ofrecen papeles a la altura de su nivel y se ve casi obligada a participar en peliculas de menos repercusion mediática.

Nació el 25 de septiembre de 1969 en Swansea, Gales (Reino Unido) es hija de David Jones, gerente de una fábrica de dulces de nacionalidad galesa, y de Pat Jones, mujer irlandesa que trabajó como modista. Tiene dos hermanos llamados David y Lyndon. Estudió música y danza desde muy joven, formando parte en su adolescencia de un grupo católico de canto.

Su carrera profesional en el mundo del espectáculo se inició en el teatro musical, interviniendo en obras como “Bugsy Malone” o “La Calle 42″.

El rostro de Catherine comenzó a ser popular en Gran Bretaña a comienzos de la década de los 90 tras protagonizar con éxito la serie de televisión “The Darling Buds of May”.

Al mismo tiempo que su labor profesional en Gran Bretaña, Catherine también intervino en producciones estadounidenses de televisión que le permitían alejarse así de su popularidad en el Reino Unido. Entre ellas una miniserie sobre la catástrofe del Titanic.

En 1990 Philippe de Brocca le proporcionó su primer papel cinematográfico con una adaptación de “Las 1001 noches” (1990).

Con posterioridad Zeta-Jones asentó su carrera como actriz en la gran pantalla en películas como “Cristobal Colón, el descubrimiento” (1992) de John Glenn, “La Máscara Del Zorro” (1998), film de Martin Campbell con Antonio Banderas como co-protagonista, “La Trampa” (1999), thriller dirigido por Jon Amiel con Sean Connery como compañero de reparto en el que interpretó a una investigadora de seguros, o “Alta Fidelidad” (2000), adaptación de una novela de Nick Hornby.

Catherine está casada con el actor y productor Michael Douglas desde noviembre del año 2000. Anteriormente estuvo relacionada sentimentalmente con el músico Mick Hucknall (líder del grupo Simply Red), el productor Jon Peters, y los actores John Leslie y Angus MacFadyen. Tiene dos hijos de su relación con Douglas, Dylan, nacido en el año 2000, y  Carys, nacida en el 2003.

Después de intervenir en una secuela del Zorro, la actriz galesa apareció en “Sin Reservas” (2007), comedia co-protagonizada por Aaron Eckhart en la que Catherine interpretaba a una perfeccionista jefa de cocina.

Con posterioridad participó al lado de Guy Pearce en “El Último Gran Mago” (2007), historia basada en la figura de Harry Houdini. En “Mi Segunda Vez” (2009) hacía pareja con Justin Bartha. En “La Trama” (2013) interpretó a la mujer de Russell Crowe.

En el año 2013 recibió tratamiento por desorden bipolar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>