Carmen Machi

Hoy en Famosas.net hablaremos de una de las actrices españolas más divertidas y mejor valoradas del cine Español, hablaremos ni más ni menos de la grandiosa Carmen Machi.

Carmen nació el 21 de septiembre de 1961 en Madrid (España) actriz madrileña de ascendencia italiana. Carmen Machi nació en la capital de España pero se crió en Getafe.

Sus primeros pasos como intérprete los dio en el teatro. En el cine debutó apareciendo en la película de Chema de la Peña “Shacky Carmine” (1999).

Saltó a la popularidad en el año 2000 con la televisión y su papel de Aída García en la serie de humor “Siete Vidas”. La popularidad alcanzada por su personaje le llevó a protagonizar su propia teleserie, llamada “Aída”, durante los años 2005 y 2009.

Su éxito en la pequeña pantalla lanzó su presencia en el cine, medio para el que fue requerida en papeles secundarios por directores como Joaquín Oristrell en “Sin Vergüenza” (2001), Pedro Almodóvar, con quien trabajó en “Hable Con Ella” (2002) o “Los Abrazos Rotos” (2009), o Manuel Gutiérrez Aragón, interpretando para este director a Teresa Panza en “El Caballero Don Quijote” (2002).

Su primer personaje protagonista en el cine vino dado por el director y guionista Javier Rebollo en “La Mujer Sin Piano” (2009), película que sigue las vivencias durante un día de una ama de casa madrileña.

En “Pájaros De Papel” (2010), debut como director de Emilio Aragón, interpretaba a Rocío Moliner, una cupletista que forma parte del grupo de vodevil protagonista.

En la comedia “Que Se Mueran Los Feos” (2010) hacía pareja con Javier Cámara.

Ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por “Ocho Apellidos Vascos” (2014).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>