María Valverde

Hoy en Famosas.net hablaremos de otra de nuestras actrices más internacionales, gracias a su papel en ‘Exodus: dioses y reyes’ María Valverde se está haciendo con un nombre en la gran industria del cine de Hollywood.

Nació el 24 de marzo de 1987 en Madrid (España) María Valverde Rodríguez es una actriz española nacida en Carabanchel, Madrid. Quiso dedicarse a la interpretación tras representar en su niñez obras teatrales familiares promovidas por su prima.

Desde su adolescencia se presentó a castings, lo que le llevó a participar en anuncios publicitarios y en la cabecera del programa concurso de televisión “¿Qué Apostamos?”.

Debutó en el cine junto a Luis Tosar en “La Flaqueza Del Bolchevique” (2003), adaptación de una novela de Lorenzo Silva por la que ganó el premio Goya a la mejor actriz revelación del año.

Después de “La Flaqueza Del Bolchevique”, María, que es celíaca y que estudió interpretación en varias escuelas de Arte Dramático, se convirtió en uno de los rostros jóvenes más relevantes de cine español.

En “Melissa P” (2005) fue una adolescente siciliana en experiencias de despertar sexual- En “Los Borgia”, film histórico de Antonio Hernández, encarnó a Lucrecia Borgia.

En “El Hombre De Arena” (2007), drama ambientado en un hospital, era una reclusa que mantenía una relación amorosa con Hugo Silva, mientras que en “La Mujer Del Anarquista” (2008) interpretaba a Manuela, una mujer que esperaba la vuelta de su marido (Juan Diego Botto), exiliado de España tras la Guerra Civil y miembro de la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial.

En “3 Metros Sobre El Cielo” (2010) vivía una historia de amor con Mario Casas en un film basado en una novela del escritor italiano Federico Moccia. Volvió a coincidir con Mario Casas en “La Mula” (2013), película ambientada en tiempos de la Guerra Civil Española. En “Madrid 1987″ (2011) compartía créditos con José Sacristán. En televisión ha protagonizado la serie “La Fuga” (2012).

En diciembre del pasado año 2014 participó en “Exodus: Dioses y Reyes” una gran super producción de Hollywood protagonizada por Christian Bale y dirigida por el magnifico Ridley Scott.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>