Kim Basinger

Hoy en Famosas.net nos permitimos el lujo de hablar de una de las más grandes de Hollywood (o al menos para nosotros) nuestra protagonista de hoy es Kim Basinger.

Kim nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens, Georgia ( Estados Unidos) Kim Basinger es hija de Ann Basinger, bailarina y modelo, y de Don Basinger, músico de una banda de jazz. Kim, al igual que su madre, también estudió ballet desde muy niña. En su etapa escolar Kim se mostraba extremadamente tímida, sufriendo también de agorafobia. Todo cambió en su adolescencia, etapa en la que comenzó a participar en concursos de belleza.

Tras conseguir el título de Miss Georgia a los dieciocho años comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad. Se mudó a Nueva York y logró triunfar como modelo para la agencia Ford.

En la Gran Manzana estudió interpretación en la Neighborhood Playhouse a mediados de la década de los 70, trasladándose a finales del decenio al estado de California con la intención de convertirse en actriz de Hollywood. Sus primeras apariciones como intérprete fueron en episodios de series de televisión como “Los Angeles de Charlie”, “Dog and cat” o “De aquí a la eternidad”.
En 1980 contrajo matrimonio con el maquillador Ron Britton, de quien se divorció nueve años después.

Debutó en el cine en 1981, interviniendo en la película de David Greene “Hard Country” (1981), co-protagonizada por Jan-Michael Vincent. Después de ser chica Bond en “Nunca Digas Nunca Jamás” (1983) o actuar al lado de Robert Redford en “El Mejor” (1984), película por la que fue nominada al Globo de Oro, Kim se convirtió en estrella de Hollywood y en una de las mujeres más deseadas del mundo gracias a su protagonismo en “Nueve Semanas y Media” (1986), film erótico de Adrian Lyne que la actriz co-protagonizó junto a Mickey Rourke.
Su etiqueta de sex symbol fue continuada con sus apariciones en “Atrapados Sin Salida” (1986), película co-protagonizada por Richard Gere, “Cita a Ciegas” (1987), comedia con Bruce Willis, o “Batman” (1989), adaptación del famoso cómic de Bob Kane dirigida por Tim Burton que estaba protagonizada por Michael Keaton.

En 1993 se casó con el actor Alec Baldwin, a quien había conocido en la grabación de la película de Jerry Rees “Ella Siempre Dice Sí” (1991). Después de tener un hijo y volver a compartir créditos en el remake de “La Huida” (1994) se separaron en el año 2001.

En 1997 logró el reconocimiento profesional por su actuación en “L. A. Confidential” (1997), título dirigido por Curtis Hanson por el que consiguió el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz secundaria.

Kim, que es vegetariana, adquirió su propia ciudad, ubicada en Georgia y llamada Braselton, por más de 20 millones de dólares. Unos años después de su compra terminó vendiéndola.

Otros títulos de su filmografía son “8 Millas” (2002), “Una Mujer Difícil” (2004), “La Sombra De La Sospecha” (2006), film en el que interpreta a la primera dama estadounidense, o “Los Confidentes” (2008), película basada en un libro de relatos de Bret Easton Elllis.

Junto a Charlize Theron protagonizó “Lejos De La Tierra Quemada” (2009), drama familiar con distintas líneas temporales que dirigió Guillermo Arriaga (guionista de “Babel”, “21 Gramos” y “Amores Perros”).

En “Siempre A Mi Lado” (2010) es la madre de Zac Efron. En el drama de Paul Haggis “En Tercera Persona” (2013) era la mujer de Liam Neeson.

En el plano sentimental, estuvo casada con el también actor Alec Baldwin con quien comparte a su único hijo desde su ruptura con Baldwin, se le ha relacionado con diversas personalidades famosas como por ejemplo el también actor Jeff Bridges.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>