Dakota Johnson

Hoy en famosas.net hablaremos de una de las actrices emergentes de Hollywood, con la sangre de dos super actores de la talla de Don Johnson y Melanie Griffith. Conocida principalmente por su último papel de Anastasia Steele en la superproducción de Hollywood, Cincuenta sombras de Grey.

Dakota nació el 4 de octubre de año 1989 en Austin, Texas (Estados Unidos) es una actriz y modelo estadounidense, hija de la también actriz Melanie Griffith y del actor Don Johnson. Su abuela materna es Tippi Hedren, intérprete para Alfred Hitchcock en “Los Pájaros” y “Marnie La Ladrona”.

Debutó en el cine siendo una niña al lado de su madre Melanie en “Locos En Alabama” (1999), película dirigida por su padrastro Antonio Banderas y junto a su hermana Stela del Carmen.

Dakota, que comenzó a trabajar como modelo en el año 2006, tardó más de diez años en regresar a la gran pantalla para participar en un personaje secundario de “La Red Social” (2010) de David Fincher. Poco después intervino en las comedias “Infiltrados En Clase” (2012) y “Eternamente Comprometidos” (2012).

En el año 2012 logró el papel protagonista de la teleserie “Ben And Kate”, comedia que co-protagonizó junto a Nat Faxon. Más tarde fue elegida para interpretar a Anastasia Steele en “Cincuenta Sombras De Grey” (2015), película que adaptó el best-seller de E. L. James y compartió protagonismo con Jamie Dornan.

Su carrera también está muy ligada al modelaje:

En 2006 firmó con la compañía de modelos IMG Models.
En 2009 trabajó como modelo para la marca de pantalones vaqueros de MANGO.
Cuando se graduó en el instituto, Dakota fue contratada por la agencia William Morris y comenzó su carrera interpretativa.
En 2010 viajó a Sídney, Australia, donde lanzó su campaña de Rising Star para la marca de moda Wish.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>