Robin Tunney

Hoy en Famosas.net hablaremos de otra de las actrices más famosas de la pequeña pantalla, en este caso, Robin Tunney quizás su nombre no os recuerde mucho pero la hemos visto en infinidad de películas, pero ahora es mundialmente conocida gracias a su papel de Teresa Lisbon en el Mentalista.

Tunney nació en Chicago, Illinois, y se crió en el sur del mismo estado. Durante su primer año de preparatoria asistió al St. Ignatius College Prep (Colegio Preparatorio de San Ignacio), un colegio católico romano en Chicago. Estudió interpretación en la Chicago Academy for the Arts.

Con 18 años, Tunney se mudó a Los Ángeles, California, y obtuvo unos cuantos papeles como personaje recurrente en series como Life Goes On (1989), Law & Order (1990), Dream On (1990) y Class of ’96 (1993).

Uno de sus papeles más importantes ha sido en Empire Records (1995) como una adolescente suicida. Después de eso, recibió un rol estrella de una bruja gótica en “Jóvenes y brujas” (1996), trabajando con las actrices Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True. Robin perdió su cabello en la grabación de Empire Records, y tuvo que usar una peluca en “Jóvenes y brujas”.

En 1997, Tunney actuó en Niagara, Niagara de Bob Gosse, junto con Henry Thomas ganando el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1997. Tunney también actuó junto a Arnold Schwarzenegger en la película de acción de 1999 End of Days.

En 2000 trabajó en las películas Supernova y Límite vertical, teniendo en esta última uno de los papeles protagonistas. En 2003 trabajó junto a Michael Douglas en “Hasta que la muerte nos separe”, Remake de un film de mismo título original dirigido en 1979 por Arthur Hill.

En 2004 actuó en las películas Shadow of Fear y Paparazzi, realizando el papel coprotagonista en esta última, y también actuó en los dos episodios piloto de la serie de Fox, House. En 2005 interpretó al personaje de Veronica Donovan durante la primera temporada de la serie Prison Break y el primer episodio de la segunda.

Desde septiembre de 2008 es protagonista junto a Simon Baker de la serie de CBS, El mentalista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>