Eliza Patricia Dushku, es una actriz nacida el 30 de diciembre de 1980 en Watertown, Massachusetts, Estados Unidos.
Sus padre y madre se separaron antes de Eliza naciera; su padre es albanés y su madre danesa; ambos profesan la religión mormona, algo que la actriz nunca adoptó de sus progenitores. Al igual que ella uno de sus tres hermanos mayores, Nate también se dedica a la actuación. Durante su infancia tomó clases de piano y aprendió danza.
Su carrera dramática comienza en el Watertown Children’s Theatre, donde asistió a cursos de drama e interpretación, representando obras locales. Su debut en cine llega en 1992, cuando participó de la comedia «Aquella Noche», título dirigido por Craig Bolotin, protagonizaba C. Thomas Howell y Juliette Lewis. Al siguiente año, en 1993, compartió camarines con Leonardo DiCaprio en la película «This Boy’s Life», dirigida por Michael Caton-Jones. En el año 1994 obtuvo un papel junto a Arnold Schwarzenegger en el largometraje de James Cameron, «Mentiras Arriesgadas».
A pesar de su currículum, su salto a la fama llegó recién en 1998, cuando interpretó a Faith Lehane en la serie «Buffy la cazavampiros», protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Se incorporó a la serie en su tercera temporada, participando en la cuarta y séptima temporadas, además de la primera temporada de «Angel», el spin-off de «Buffy». La gran acogida del público y los fans «salvó» al personaje de Dushku, cuya muerte estaba prevista para la tercera temporada.
Entre sus trabajos se encuentra «Tru Calling», serie que Eliza protagonizó desde 2003 hasta 2005, cuando la cadena FOX decidió cancelarla. Además ha participado en diversas obras neoyorquinas y prestado su voz para distintos doblajes, como el vídeojuego de «Buffy».