Fotos de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como Shakira, es una cantante colombiana nacida en Barranquilla, el 2 de febrero de 1977.

Shakira es hija de Nadie del Carmen Ripoll Torrado, de ascendencia hispano-italiana, William Mebarak, de ascendencia libanesa. A sus cortos ocho años, ya comenzó componer canciones. Su primeros minutos de fama llegaron cuando participó en el concurso televisivo “Buscando artista infantil” de la cadena Telecaribe en el año 1988, ganando dicho concurso tres años consecutivos. Curiosamente la cantante colombiana fue rechazada en el coro escolar ya que su tono de voz opacaba el de sus compañeros.

Con tan solo diez años Shakira se había convertido en una celebridad a nivel local, después de haber participado en diversos festivales nacionales. Una productora teatral colombiana le ayudo a difundir su nombre; así conoció a un productor de Sony Music Colombia, tras una audición ante los directivos de la compañía fue contratada para la grabación de tres álbumes.

A sus catorce años se traslado a Bogotá, donde grabó su primer disco “Magia”, compuesto por canciones escritas por la misma Shakira, sin embargo el disco solo vendió unas mil copias. En 1993 sacó sus segundo disco, “Peligro”, esta vez a cargo de la edición del mismo, pero el disco fracasó nuevamente y la artista decidió tomarse un receso en su carrera musical para finalizar sus estudios.

En 1996 la compañía discográfica decide lanzar al mercado un álbum de grandes éxitos de artistas colombianos, con la intención de incluir uno de los trabajos anteriores de la cantante. Shakira se niega a dicho proyecto pero en cambio les ofrece componer un nuevo single, exclusivo para el disco. Es así como nace “¿Dónde estás corazón?”, un tema que en muy poco tiempo alcanzó la cima en las radios colombianas e hizo que el nombre de la cantante sonara en otros países de habla hispana.

Es así como sale a la venta el disco “Pies descalzos”, que había sido grabado en 1995, alcanzando las 5 millones de copias vendidas, sin contar las remezclas. Tras un cambio de sello musical, Shakira lanza en 1998 su tercer disco, titulado “¿Dónde están los ladrones?”. Su consolidación a nivel internacional no llegó hasta su cuarto álbum “Servicio de lavandería”, single que contó con dos ediciones, en habla hispana e inglesa. En 1999 junto a MTV realizó su primer álbum en vivo, “MTV Unplugged”, que incluye la mayoría de las canciones de “¿Dónde están los ladrones?”.

A lo largo de su carrera Shakira ha llevado acabo un sin número de conciertos, cuenta con cinco álbumes, sin tomar en cuenta re-compilaciones o discos de giras, cosechando un total de siete premios Grammy Latino y dos Gammy. Además es la interprete del tan popular “Waka Waka (Esto es África)”, compuesto especialmente para el Mundial de Sudáfrica 2010.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>