Audrey Justine Tautou, actriz francesa nacida en Puy-de-Dôme, Beaumont, el 9 de agosto de 1976.
Pasó su infancia y adolescencia junto a su padre y su madre, el cirujano dentista Bernard Tautou y la profesora Évelyne Tautou, y sus hermanos en la ciudad de Montluçon. A temprana edad se interesó por la comedia y desde muy joven tomó cursos de arte dramático en la escuela de actuación Cours Florent, una institución teatral de gran prestigio donde han estudiado figuras como Isabelle Adjani, Daniel Auteuil o Guillaume Canet. Además estudió literatura moderna y modelaje en la gran ciudad de París.
Su carrera comienza al presentarse al casting francés «Jeunes Premiers», haciéndose del primer puesto en la categoría «Mejor actriz joven» del 9° Festival de Béziers. Después de que su nombre apareciera en escena, consiguió un papel en la película «Venus Beauty Institute», por la cual ganó un premio César a «la mejor actriz revelación». En el año 200 fue reconocida con el Prix Suzanne Bianchetti por «la actriz joven más prometedora».
Su estrellato a nivel mundial no llega hasta el año 2001 cuando interpreta a Amélie en la comedia romántica francesa Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain. Desde el 1 de septiembre de 2006 forma parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras ser invitada en 2004.
En 2005 llevó acabo su primera producción hollywoodense, actuando junto a Tom Hanks en la adaptación cinematográfica de «El código Da Vinci», en donde personificó a la criptóloga Sophie Neveu. A partir de esta película ha formado parte de algunas otras producciones norteamericanas, pero la actriz considera a Francia su hogar y fuente de trabajo y al día de hoy vive en tierras galas.
1 comentario