Katie Holmes

Nació el 18 de diciembre de 1978 en Toledo, Ohio (Estados Unidos)Katherine Noelle Holmes es hija de Martin Holmes, abogado, y de Kathy Holmes, ama de casa.

La carrera como actriz de Katie dio inicio en su localidad natal, interviniendo en producciones teatrales del colegio e instituto.

Gracias a un concurso de modelos y jóvenes promesas en Nueva York se marchó a California y tras una audición logró debutar en la pantalla grande en la película “La Tormenta De Hielo” (1997), un film dirigido por Ang Lee y protagonizado por Kevin Kline, Joan Allen y Tobey Maguire.

Al año siguiente consiguió un papel en la serie “Dawson Crece”, lo que le otorgó la popularidad entre el público adolescente. Al mismo tiempo comenzó a estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Columbia, estudios que terminó abandonando.

La serie “Dawson Crece” fue creada por Kevin Williamson, famoso guionista de “Scream”, con quien colaboró también en el cine, haciendole protagonista de su película “Secuestrando a La Señorita Tingle” (1999).
Otros films que contaron con el protagonismo de Katie Holmes en el inicio de su trayectoria como intérprete en Hollywood fueron “Comportamiento Perturbado” (1998), “Viviendo Sin Límites” (1999), “Jóvenes Prodigiosos” (2000) o “Premonición” (2000), películas que afianzaron su carrera como actriz.

Katie fue novia del actor Chris Klein, visto en títulos como “American Pie” o “Rollerball”. Esta relación abarcó un período entre 1999 y el año 2005. Anteriormente había sido pareja de su compañero en la serie “Dawson crece”, Joshua Jackson.

El 18 de noviembre del año 2006 se casó con Tom Cruise. En el año 2006 tuvieron a su hija Suri. La pareja decidió romper en el año 2012.
Otros títulos de su filmografía son “Batman Begins” (2005) o “Gracias Por Fumar” (2005).

En la comedia “Tres Mujeres y Un Plan” (2008) interpretó a Jackie Truman, una de las trabajadoras de la Reserva Federal que traman robar el dinero destinado a ser destruido.

En “No Tengas Miedo a La Oscuridad” (2010), película de terror producida por Guillermo del Toro, era la novia de Guy Pearce. En la comedia “Jack y Su Gemela” (2011) hizo pareja con Adam Sandler. Compartió créditos con Helen Mirren en “La Dama De Oro” (2015).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>