Emma Thompson

Hoy en Famosas.net hablaremos de toda una veterana en las grandes y pequeñas pantallas, Emma Thompson es una actriz, guionista y directora de cine que recordaremos por su papel en “la niñera magica” o de películas más serias como “sentido y sensibilidad”.

Actriz y guionista británica. Emma Thompson es hija de la actriz Phyllida Law y del actor y director teatral David Thompson, fallecido en 1982. Su hermana menor es la intérprete Sophie Thompson, nacida en 1962.
Después de terminar sus estudios secundarios con excelentes calificaciones, Emma, que habla con fluidez español y francés, estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge, lugar en el cual comenzó a actuar teatralmente formando parte del Footlights Group.

A comienzos de los años 80 triunfó en televisión con la serie cómica “Alfresco”, convirtiéndose en el decenio en habitual de shows de comedia como “The Crystal Cube” o “Assalted Nuts”.

Grabando la miniserie “Fortunes of war” (1987), ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Emma coincide como co-protagonista con Kenneth Branagh, con quien inició una relación sentimental que terminó en boda en 1989, el mismo año de la revelación internacional de Branagh con su adaptación del “Enrique V” (1989) de William Shakespeare. En la película también intervino Emma Thompson, quien en 1989 rodó la comedia romántica “Un tipo de altura” (1989), co-protagonizada por Jeff Goldblum y Rowan Atkinson.

La década de los 90 fue la etapa dorada de Emma, logrando el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz por “Regreso a Howards End” (1992) de James Ivory y el Oscar y el Globo de Oro al mejor guión adaptado por “Sentido y Sensibilidad” (1995), película dirigida por Ang Lee que trasladaba a la pantalla una conocida novela de Jane Austen. Por este film la actriz británica fue también nominada al Oscar como mejor actriz, al igual que por “En el nombre del padre” (1993), en la categoría de mejor actriz secundaria, y “Lo que queda del día” (1993), como mejor intérprete femenina principal.

Junto a su esposo rodó “Morir Todavía” (1991), “Los amigos de Peter” (1992) y “Mucho ruido y pocas nueces” (1992). En 1994 el matrimonio terminó separándose.

Al margen de sus títulos dramáticos, muchos de ellos basados en clásicos literarios, Emma Thompson también apareció en la comedia “Junior” (1994), un título dirigido por Ivan Reitman co-protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, o en la sátira “Primary Colors” (1998), film de Mike Nichols que contaba con John Travolta en el principal papel masculino.

En 1994 también recibió un premio Emmy por su participación en la serie de televisión “Ellen”. Tres años después comenzó un romance con el actor Greg Wise, con quien se casó en el mes de julio del año 2003. Ambos habían compartido plató en “Sentido y Sensibilidad” (1995) y en “El beso de judas” (1998).

Otros títulos de su filmografía son la comedia romántica “Love Actually” (2003), “Imagining Argentina” (2003), película co-protagonizada por Antonio Banderas, o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004), título dirigido por Alfonso Cuarón.

En “Nunca Es Tarde Para Enamorarse” (2008) compartía protagonismo con Dustin Hoffman. En “Una Educación” (2009) interpretaba a la directora del colegio al que acude Carey Mulligan. En “La Niñera Mágica y El Big Bang” (2010) era la niñera del título.

Encarnó a la escritora de Mary Poppins, P. L. Travers, en “Al Encuentro De Mr. Banks” (2013), film con Tom Hanks interpretando a Walt Disney.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>