michelle pfeiffer

Nuestra protagonista de hoy en Famosas.net es ni más ni menos que la gran michelle pfeiffer, una actriz de sobra conocida por todo el mundo aunque en los tiempos que corren no ha hecho papeles medianamente importantes, siempre quedará en nuestras mentes aquella Michelle de “mentes peligrosas”

Michelle nació el 29 de abril de 1958 en Santa Ana, California (Estados Unidos)sus padres, Dick y Donna, poseían una empresa de instalación de aire acondicionado. Tiene un hermano mayor llamado Rick y dos hermanas menores, Dee Dee y Lori.

Trabajó como dependienta en una tienda de modas mientras estudiaba periodismo. Finalmente abandonó estos estudios universitarios para dedicarse al mundo de la moda y la publicidad.

Logró ser elegida Miss Orange County, hecho que le proporcionó mayores amplitudes en su nueva profesión. Para preparar su carrera interpretativa Michelle estudio interpretación en el Beverly Hills Playhouse. Sus primeros trabajos delante de la cámara fueron anuncios publicitarios.

Debutó en el cine con la película “The Hollywood Knight” (1980), un film dirigido por Floyd Mutrux. En “Grease 2″ (1982), secuela de la popular “Grease” que dirigió Patricia Birch, Michelle consiguió su primer papel protagonista.

A mediados de los años 80 logró la fama internacional al intervenir en títulos de éxito como “Lady Halcón” (1985), “Cuando Llega La Noche” (1985) o “Las Brujas De Eastwyck” (1987).

Su salto al estrellato se produjo con su protagonismo en “Las Amistades Peligrosas” (1988), film dirigido por Stephen Frears y co-protagonizado por John Malkovich y Glenn Close que adaptaba una obra de Choderlos de Laclos.

Fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por “Las Amistades Peligrosas” (1988) y como mejor actriz principal por “Los Fabulosos Baker Boys” (1989) y “Por Encima De Todo”(1992)
Ganó el Globo de Oro por “Los Fabulosos Baker Boys”. Fue candidata al Globo de Oro por “Casada Con Todos”, “La Casa Rusia”, “Frankie y Johnny”, “Por Encima De Todo” y “La Edad De La Inocencia”.

En 1992 da vida a Catwoman en la segunda entrega de las aventuras de Batman en “Batman Vuelve” de Tim Burton junto a Michael Keaton y Danny DeVito. Después vendría su tercera nominación a los Premio Oscar y quinta a los Globo de Oro, por “Por encima de todo” de Jonathan Kaplan. Volvió a trabajar con Jack Nicholson en “Lobo” de Mike Nichols, una nueva versión del mito del hombre lobo, poco entendida pero muy exitosa.

En 1995 tuvo un taquillazo con Mentes peligrosas donde interpreta a una “ex marine” que trabaja como profesora de un grupo de jóvenes problemático. Se especializó en comedias románticas primero en Íntimo y personal de Jon Avnet, junto a Robert Redford y luego en “Un día inolvidable” de Michael Hoffman junto a George Clooney de la que también fue productora ejecutiva.

Tras cinco años de ausencia Michelle volvió a aparecer en la gran pantalla protagonizando la comedia romántica “El Novio De Mi Madre” (2007), film en el que se enamoraba de Paul Rudd.

Otros títulos de su filmografía son “Hairspray” (2007), remake de la película homónima de John Waters o “Stardust” (2007), película de aventuras y fantasía en la que da vida a una cruel bruja.

En “Chéri” (2009), película dirigida por Stephen Frears basada en varias novelas de Colette, interpretaba a la cortesana Léa al lado de Rupert Friend. En “Efectos Personales” (2009) era una viuda que en terapia conocía a Ashton Kutcher.

En la comedia gótica “Sombras Tenebrosas” (2012), film dirigido por Tim Burton, compartió créditos con Johnny Depp.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>