Amaia Salamanca

Amaia Salamanca Urizar nació el 28 de marzo de 1986 en Madrid. Sus padres son ópticos. Practicó el atletismo y el fútbol en su colegio. En su adolescencia se aficionó a las motos.Después de trabajar como modelo, empezar y no terminar Derecho y Administración de Empresas, consiguió la fama gracias a la televisión tras interpretar a Catalina Marcos en la teleserie “Sin Tetas No Hay Paraíso”.

Previamente había debutado como actriz al ser elegida en un cásting para la serie “SMS, Sin Miedo a Soñar”. Después fue Alicia Alarcón en “Gran Hotel” y se convirtió en Letizia Ortiz en el romance principesco de “Felipe y Letizia”.

En la pequeña pantalla también protagonizó el telefilm “No Estás Sola, Sara” y debutó en el cine con la comedia universitaria “Fuga De Cerebros” , en la que dejaba España para estudiar en Oxford. Más tarde participó en “Tensión Sexual No Resuelta”, en el 2011 hizo su debut en el cine de terror y fenómenos paranormales “XP3D” donde interpretó a Ángela, una estudiante de Medicina.

Su novio es el empresario sevillano Rosauro Varo, con quien tuvo a su primera hija Olivia este mismo año. Pero durante estos años también se le ha relacionado con varios personajes españoles como por ejemplo, el ex futbolista y cantante de Pignoise Álvaro Benito, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el actor Mario Casas con quien compartió protagonismo en la comedia “Fuga de Cerebros”.

amaia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>