Stana Katic

Hoy en Famosas.net os traemos a una de las actrices más conocidas de la pequeña pantalla gracias a su trabajo como la inspectora Kate Beckett en la serie policiaca Castle en la que comparte protagonismo junto con el carismático Nathan Fillion.

Stana Jacqueline Katic nació en el año 1978 en Hamilton, Ontario. Sus padres, de Croacia, emigraron a Norteamérica desde la antigua Yugoslavia, y de pequeña Stana se mudó junto a su familia a Aurora, Illinois, y pasó su adolescencia entre Canadá y los Estados Unidos.

Luego de graduarse de la West Aurora High School en 1996, estudió actuación en la Goodman School of Drama en Chicago. Su carrera ante las cámaras comenzó en el año 1999, cuando participó del corto “Acid Freaks” del director Philippe H. Bergeron. A partir de entonces, su trayectoria incluye principalmente trabajos en televisión.

Tuvo participaciones como estrella invitada en las series “Alias”, “Dragnet”, “The Shield”, “JAG”, “Urgencias (E.R.)”, “The Closer”, “Brothers & Sisters”, “CSI: Miami” y “The Unit”, entre otras, y fue actriz regular en “24”, donde encarnó a Collette Stenger, “Heroes”, donde tuvo el papel de Hana Gitelman y “Castle”, donde interpreta a Kate Beckett desde 2009.

Otros de sus trabajos incluyen las cintas “Shut-Eye”, “Pit Fighter”, el drama romántico “El juego del amor”, protagonizado por Morgan Freeman, Greg Kinnear y Radha Mitchell, los thrillers “Stiletto”, con Tom Berenger y Tom Sizemore y “007: Quantum of Solace”, el drama “The Spirit”, con Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, y los telefilmes “Faceless”, “Dragon Dynasty”, “Company Man” y “El Bibliotecario 3: La maldición del cáliz de Judas”.

Además de desarrollarse como actriz, Stana montó su propia productora de películas, cuyo nombre es “Sine Timore”, que en latín significa “Sin miedo”.

En lo que respecta a su vida personal, tiene 4 hermanos y 1 hermana, y además de inglés habla fluidamente en italiano, serbio y francés.
Entre sus hobbies, podemos mencionar diseñar ropa, la astrología, la arqueología y bailar flamenco.

stana katic

 

*fotos: Tvline.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>