Fotos de Valeria Archimó

Valeria Constanza Archimaut, más conocida como Valeria Archimó, bailarina, vedette y coreógrafa, nació el 14 de enero de 1972, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Estudió danzas contemporáneas en la escuela de Margarita Balli, en el barrio de Colegiales. Es egresada del “Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín”.

Empezó su carrera en el año 1992, con el famoso cómico Tato Bores. Participó del programa “ShowMatch” presentado por Marcelo Tinelli, en la primera edición del segmento “Patinando por un Sueño”, en el año 2007.

Trabajó en numerosas obras teatrales, en los roles de vedette, coreógrafa y bailarina simultáneamente. Ha sido, durante 8 años, profesora de jazz en la escuela de danzas de Reina Reech y coreógrafa del programa infantil “Generación Pop”.

En la temporada teatral del año 2008-2009, participó en la revista de Gerardo Sofovich “La Fiesta Está en el Lago”, en Villa Carlos Paz. En mayo de 2009, fue tapa de la revista “Playboy” y siguió en el teatro con la continuación de la anterior obra, llamada “Y Ahora, la Fiesta Está en el Tabarís”.

En la temporada teatral 2009-2010, protagonizó, junto a Gerardo sofovich, el espectáculo “Gracias a la Villa”, como la primera vedette y coreógrafa del espectáculo.

En mayo de 2010, participó del programa “Segundo Campeonato Mundial de Baile”, realizado en México, logrando ser por parte del jurado la mejor bailarina femenina.

Si os gusta no olvidéis comentar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>