Michelle Marie Pfeiffer es una actriz estadounidense nominada al Premio Oscar y ganadora de los premios BAFTA y Globos de Oro, poseedora de uno de los rostros más bellos de Hollywood.
En 1981 se casó con el también actor Peter Horton, del que se divorció en 1988. Después tuvo algunos romances con Michael Keaton, John Malkovich y Fisher Stevens, con el que planeó una boda, pero una infidelidad del actor dejó de nuevo a Michelle soltera. En 1993 adoptó a Claudia Rose, una niña mestiza hija de una enfermera que ya tenía cuatro hijos y que no podía ocuparse de uno más y se casó con el productor David E. Kelley, creador de «Chicago Hope» o «Ally McBeal», con el que tuvo a John Henry.
En 1980 debuta en el cine en la película “Volver al amor”, junto a Elliot Gould y Susannah York, interpretando el mismo papel que esta última pero cuando era adolescente. Le siguen varios trabajos en películas de escasa relevancia como “La maldición de la reina dragón” y “The Hollywood Knights”, siempre como actriz secundaria. En 1982 le llegó la oportunidad de interpretar un papel protagonista en el musical «Grease 2», como Stephanie Zinone. Brian de Palma la covocó para para el papel de Elvira Hancock, esposa cocainómana de Al Pacino en el clásico «Scarface: El Precio del Poder”. En 1985 fue la protagonista femenina de «Cuando llega la noche» de John Landis; después protagonizó “Dulce Libertad” compartiendo cartel con Michael Caine y Bob Hoskins. Vuelve a la televisión para protagonizar algunos telefilms y ya en 1987 se convierte en una de las tres brujas que atormentan al demonio en la comedia fantástica «Las brujas de Eastwick» junto a Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon.
En 1988 logró su primera nominación de seis consecutivas a los Globo de Oro por «Casada con todos» de Jonathan Demme, una disparatada comedia sobre la mafia que la emparejó con Matthew Modine y Alec Baldwin. Su siguiente film todavía en 1988 fue el thriller «Conexión Tequila» junto a Mel Gibson y Kurt Russell. Pero es «Las amistades peligrosas» de Stephen Frears la película que realmente la sitúa entre las mejores actrices de la década, ganando varios premios por su interpretación y siendo nominada por primera vez a los Premio Oscar como mejor actriz secundaria. En 1989 sería el año en el que Michelle ganó todos los premios que se otorgaron a la mejor actriz excepto el Premio Oscar por su participación en «Los fabulosos Baker Boys»; gracias a esta película y a la escena en la que canta vestida de rojo encima de un piano, es considerada como uno de los mayores sex-symbols de la historia del cine. En 1990 protagoniza junto a Sean Connery, «La Casa Rusia». Un año después vuelve a coincidir con Al Pacino en «Frankie y Johnny» de Garry Marshall.
En 1992 da vida a Catwoman en la segunda entrega de las aventuras de Batman en «Batman Vuelve», después se destacó en la película «La edad de la inocencia». En 1995 tuvo un taquillazo con «Mentes Peligrosas»; después de esto comenzó a trabajr como productora. En 2001 protagoniza junto a Sean Penn, “Yo soy Sam”. Un año después se une a Renée Zellweger, Robin Wright-Penn y Allison Lohman en el drama “La flor del mal” dando vida a la pérfida madre de la protagonista. Después de este trabajo se apartó definitivamente del cine para dedicarse a su familia. En 2007 volvió con fuerza con las películas «Hairspray» junto a John Travolta, «El novio de mi madre» y «Stardust» una fantasía épica coprotagonizada por Robert De Niro. Sus trabajos más reciente son «Cheri»» y “Efectos Personales” junto al joven Ashton Kutcher.
Aquí os dejo con una galería de fotografías de de Michelle, definitivamente una de las actrices más bellas de Hollywood:
1 comentario