Fotos de Ana Ivanovic

Ana Ivanovic, jugadora de tenis profesional, nació el 6 de noviembre de 1987 en Belgrado, Yugoslavia.

Ivanovic, creció en el seno de una familia tradicional serbia, siendo la mayor de dos hermanos. Su madre, Dragana, es abogada, y su padre, Miroslav, de origen montenegrino, es economista.

En el año 2005, Ivanovic obtuvo su primer título en la WTA de su carrera, ganando el torneo de Canberra.

En el año 2007, Ivanovic comenzó sus estudios de finanzas y español en una “Universidad privada de Belgrado”. En septiembre del mismo año, fue nombrada “Embajadora de buena voluntad del UNICEF por Serbia”, junto a Jelena Janković, Aleksandar Đorđević y Emir Kusturica.

Posteriormente, se muda a la ciudad de Basilea, Suiza, donde el empresario Dan Holzmann, invierte 300.000 euros en su carrera.

Disputó, su primera final de un “Grand Slam” en el “Torneo de Roland Garros” 2007, donde perdió frente a la Nº 1, Justine Henin,  además, ese mismo año llegó a semifinales en “Wimbledon” y en el “WTA Tour Championships” disputado en Madrid.

Ana, logra el título de ganadora de un “Grand Slam”, tras vencer en la final del “Torneo de Roland Garros” 2008 a Dinara Sáfina. En “Wimbledon”, se retiró por una lesión mientras disputaba los octavos de final contra Venus Williams. Luego de una derrota inesperada en 1ª ronda, anuncia su retirada temporal.

Está considerada como una de las tenistas más sexys del circuito femenino, copando multitud de portadas de prensa internacional. Recientemente ha sido elegida en el puesto n.º 23 del “Top 100 del 2008″ por los lectores de la revista “FHM”, por delante de bellezas de la talla de Charlize Theron, Natalie Portman y Salma Hayek, entre otras. Su compañera y rival, María Sharápova, finalizó la número 30 de esta lista, y la ex tenista Anna Kournikova, la número 81.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>