Fotos de Kim Basinger

Kim Basinger, modelo y actriz norteamericana nacida el 8 de diciembre de 1952, en la ciudad de Athens, en el estado de Georgia.

Su estrellato comienzó a los 16 años, cuando es escogida Miss Georgia y en las eliminatorias nacionales festejadas en Nueva York, recibió una oferta de una importante agencia de modelaje fotográfico.
Muy pronto, a sus 17 años, comenzaría con los desfiles de alta costura donde realizó una carrera plasmada de éxitos.
En 1977, comenzó con su carrera televisiva y para 1981 llega su primera aparición en cine con la película “Hard Country”. Carrera cinematográfica que le ha otorgado numerosos galardones del séptimo arte, como el Oscar y el Globo de Oro obtenidos por la película “L.A. Confidential” en 1997.

Kim se ha casado y divorciado en dos oportunidades, en 1980 con Ron Britton, un maquillador de Hollywood de quién se separó 9 años más tarde; y con el padre de su hija Ireland Elisse, el actor Alec Baldwin con quien comparte un litigio por la tenencia de la niña, desde el año 2001.

Actualmente, Basinger trabaja en su próximo film “Charlie St. Cloud”, previsto para el 30 de julio de este año. Se trata de un drama dirigido por Burr Steers y producido por Universal Pictures, que se basa en una novela del escritor Ben Sherwood publicada en 2004.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>