Hoy en Famosas.net hablaremos de Salma Hayek, una de esas actrices que parecen tener un trato con el mismísimo demonio puesto que por mucho tiempo que pase siempre sigue igual de joven que siempre, y sus últimas actuaciones la convierten como una de las actrices más cotizadas de Hollywood.
Salma (nombre que en hindú significa Paz) Hayek Jiménez es hija del empresario mexicano de origen libanés Sami Hayek y de la cantante de ópera mexicana Diana Hayek. Tiene un hermano menor llamado Sami.
Tras residir junto a su tía durante parte de su adolescencia en la ciudad estadounidense de Houston, Salma comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en Ciudad de México, abandonando después la carrera para intentar convertirse en actriz.
A finales de los años 80 alcanzó la fama en su país natal gracias a su participación en las telenovelas «Un nuevo amanecer» y «Teresa». Después de estudiar interpretación con Stella Adler, y debutar en Hollywood con «Mi vida loca» (1993), un film dirigido por Allison Anders, Salma se dio a conocer internacionalmente gracias a su intervención en «Desperado» (1995), película de Robert Rodriguez en la que compartía protagonismo con Antonio Banderas.
Posteriormente pudo ser vista en títulos como «Abierto hasta el amanecer» (1996), cinta de acción dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino en la que causaba sensación con sus bailes con una gran serpiente, «Sólo los tontos se enamoran» (1997), comedia romántica de Andy Tennant, «54» (1998) de Mark Christopher, o «Dogma» (1999), título realizado por Kevin Smith.
Uno de sus principales papeles fue el de la pintora Frida Kahlo en el film biográfico de Julie Taymor «Frida» (2002). Otros títulos de su filmografía son «Bandidas» (2006), western en tono de comedia co-protagonizado por Penélope Cruz o «Corazones solitarios» (2006), intriga criminal en la que hacía pareja con Jared Leto. En «El Circo De Los Extraños» (2009) interpretaba a la mujer barbuda Madame Truska. En «Niños Grandes» (2010) era una diseñadora de modas casada con Adam Sandler. En «La Chispa De La Vida» (2011), pelicula dirigida por Álex de la Iglesia, hacía pareja con el cómico José Mota. En «Peso Pesado» (2012) compartió créditos con Kevin James.
En cuanto a su vida sentimental, la actriz mexicana fue novia de Richard Crenna Jr, Edward Atterton y el actor Edward Norton, con quien inició relaciones en octubre de 1999 para romper en el año 2003.
Tras esta ruptura fue pareja del intérprete Josh Lucas. El 14 de febrero del año 2009 se casó con el empresario François-Henri Pinault, con quien tuvo a una hija, llamada Valentina Paloma, en el mes de septiembre del año 2007.