Abbie Cornish

Hoy en famosas.net hablaremos de una actriz un tanto desconocida, pero eso no quiere decir que no sea buena, particularmente me gusta esta actriz y creo que Abbie Cornish será próximamente una chica que va a dar mucho que hablar.

Nació el 7 de agosto de 1982 en Lochinvar (Australia) Abbie comenzó en su adolescencia a trabajar como modelo. En 1997 se incorporó a la teleserie “Wildside”. Debutó en el cine en el año 2000 apareciendo en el thriller “El Círculo Íntimo”.

“Somersault” (2004), film por el que ganó un premio AFI, consiguió expandir su nombre a nivel internacional. Dos años después fue la protagonista junto a Heath Ledger de “Candy” (2006).

Debutó en Hollywood con “Un Buen Año” (2006), película de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe. Un año después acompañó a Cate Blanchett en “Elizabeth – La Edad De Oro” (2007).

En “Bright Star” (2009) encarnó a Fanny Brawne, pareja del poeta John Keats. En “Sucker Punch” (2011), fantasía de acción de Zack Snyder, interpretó a Sweet Pea. En “Sin Límites” (2011) compartía créditos con Bradley Cooper y Robert de Niro.

En 2012 participa en “siete psicopatas” junto actores de la talla de Christopher Walken o Colin Farrell. En 2013 comparte créditos con Will Patton en el film independiente “la niña.

En 2014 da vida a Clara Murphy, esposa de Alex Murphy en el Remake de “Robocop” compartiendo créditos con Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Michael Keaton y Joel Kinnaman.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>