La genial Monica Bellucci

Nuestra famosa de hoy es la archifamosa italiana Monica Bellucci, una actriz veterana tanto en la gran pantalla como en la pequeña, hace un tiempo que no la vemos en papeles que merezcan mención y es posible que esto haga que los grandes fans de esta musa italiana la echemos mucho de menos en las grandes producciones de Hollywood.

Monica Bellucci nació el 30 de septiembre de 1964 en Citta di Castello, Perugia (Italia) comenzó su carrera como actriz en el año 1990 después de trabajar como cotizada modelo, profesión a la que accedió mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Perugia.

Monica abandonó las leyes a finales de los años 80 para dedicarse de lleno al mundo de la moda, trasladándose a la ciudad de Milán y posteriormente a París y Nueva York.

Tras debutar en el cine italiano con “Vita coi figli” (1990), título realizado por el veterano director transalpino Dino Risi, la actriz de Perugia consiguió aparecer en su primera producción estadounidense interpretando a la novia de Drácula en la película de terror de Francis Ford Coppola, “Drácula de Bram Stoker” (1992).

Cuando rodaba “El Apartamento” (1996), una película de Gilles Mimouni, Bellucci se enamoró del intérprete francés Vincent Cassel, hijo del también actor Jean-Pierre Cassel, con quien inició un romance que terminó en boda en el año 1999. La pareja ha tenido dos hijas, Deva, nacida en el año 2004, y Léonie, en el 2010. Se separaron en el verano del año 2013.

Monica y Jean-Pierre compartieron créditos en diferentes ocasiones, entre ellas en “El Pacto De Los Lobos” (2001) o en la película de espionaje “Agentes Secretos” (2004). Con anterioridad a su boda con Cassel, Monica había sido novia del también actor Nicola Farron.

La película que le proporcionó popularidad internacional fue “Malena” (2000), drama ambientado en los años 40 que fue dirigido por Giuseppe Tornatore. Más tarde pudo ser vista en la citada “El Pacto De Los Lobos” (2001), película de aventuras filmada por Christophe Gans, “Astérix y Obélix: Misión Cleopatra” (2002), adaptación del famoso cómic realizada por Alain Chabat en la que Monica encarnaba a Cleopatra, “Irreversible” (2002), drama de Gaspar Noé, las secuelas de “Matrix”, “The Matrix Realoaded” (2003) y “The Matrix Revolutions” (2003), o en “La Pasión De Cristo” (2004), película de Mel Gibson en la que la actriz italiana interpreta a María Magdalena.

Otros títulos de su filmografía son la comedia “Manuale D’Amore 2 (Corregido y aumentado)” (2007) o “Shoot ‘Em Up” (2007), película de acción co-protagonizada por Clive Owen y Paul Giamatti. En 2010 participó en “El Aprendiz De Brujo” donde interpretaba a Veronica Gorloisen, una hechicera enlazada románticamente con el protagonista, Nicolas Cage.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>