Jodie Foster

Hoy en famosas.net hablaremos de otra de las actrices de Hollywood que más premios y nominaciones acumula, nuestra protagonista de hoy es ni más ni menos que Jodie Foster, actriz que ha conseguido en dos ocasiones el premio Óscar a la mejor actriz en 1988 y en 1991.

Jodie Foster nació el 19 de noviembre de 1962 en Los Angeles, California (Estados Unidos) su nombre real Alicia Christian Foster. Es hija de Evelyn Foster y de Lucius Foster, quien abandonó a su familia poco después de nacer la actriz. Tiene tres hermanos mayores llamados Lucinda, Constance y Buddy.

Jodie fue introducida por su madre en el mundo de la interpretación desde muy niña, acudiendo a todos los castings que se convocaban en la ciudad de Los Angeles. Después de intervenir en varios anuncios televisivos, entre ellos uno de Coppertone, Jodie logró ser elegida en el año 1968 para formar parte del reparto de la teleserie “Mayberry RFD”, donde también aparecía su hermano Buddy.

A principios de los años 70 la actriz californiana debutó en el cine junto a Michael Douglas en la película “Napoleón y Samantha” (1972), un film que produjo la compañía Disney. Cuatro años después alcanzó la popularidad internacional al ser nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por su papel de prostituta en “Taxi Driver” (1976), una película dirigida por Martin Scorsese, con quien previamente Jodie había colaborado en “Alicia Ya No Vive Aquí” (1974). Un admirador de la actriz llamado John Hinckley Jr., enamorado de Jodie después de contemplar su interpretación en la citada película “Taxi Driver”, intentó llamar su atención cometiendo un atentado en 1981 contra el presidente Ronald Reagan.

Durante las siguientes décadas sus interpretaciones como Sarah Tobias en “Acusados” (1988) y como Clarice Starling en “El Silencio De Los Corderos” (1991) le convirtieron en gran estrella de Hollywood tras conseguir dos premios Oscar y dos Globos de Oro como mejor actriz principal.

En la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2013 manifestó públicamente su lesbianismo. Su pareja es la fotógrafa Alexandra Hedison, con quien se casó en el año 2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>