Isabelle Adjani: Fotos

Isabelle Yasmine Adjani es una actriz y cantante francesa, más conocida como Isabelle Adjani. Es considerada tanto por la crítica como por el público como una de las personalidades más importantes del cine francés, del cine europeo y de la historia del cine. Desde principios de la década de 1970 recibió el apodo de: “La Sublime”, seindo nominada a dos veces al Premio Oscar y ganadora cinco veces al Premio César.

Después de ganar un concurso de recitación en su colegio, comenzó a participar en teatros de aficionados a la edad de 12 años. En el año de 1969 mientras asistía al liceo Alfred de Vigny, recibió la propuesta del director Bernard Toublanc-Michel; así debutó en el cine a los catorce años junto a Claude Amazan en el film “Le petit bougnat”. En 1975 alcanzó su primer gran éxito cinematográfico a nivel internacional bajo la dirección de François Truffaut en “Diario íntimo de Adèle H”., donde encarnaba a la hija del famoso escritor Victor Hugo: Adele Hugo. En 1976 trabajó con Roman Polański en la película “El quimérico inquilino”, en 1976 con Gérard Depardieu y en 1978 hizo su primer performance en Hollywood en la película “The Driver” de Walter Hill, donde actuó con Ryan O’Neal.

Comienza también en esta época a grabar música como vocalista, en 1983 apareció su disco “Pull Marine”, disco que le propició grandes ventas y un gran número de singles números uno. Finaliza esta etapa dorada con la película “Camille Claudel”, un film que trata sobre la vida de la escultura parisiense del mismo nombre que conoció a Auguste Rodin. En 1996 trabajó junto a Sharon Stone en el film “Las Diabólicas” y en 1997, presidió el 50º Festival de Cannes de ese año del 7 al 19 de mayo. Actualmente vive en Suiza, donde se mudó con su familia para alejarse del acoso de los fans y de la prensa.

Aquí os dejo con una galería de fotos de Isabelle, una de las actrices francesas más bellas de la historia:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>