Nelly Furtado: Fotos

Nelly Kim Furtado,  más conocida como Nelly Furtado, es una cantante y compositora, nacida 2 de diciembre de 1978, en Canadá.

La cantante,  saltó a la fama en el año 2000,  con el lanzamiento de su álbum debut, “Whoa, Nelly!”, con su éxito  “I’m like a bird“, por el que ganó un Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop,  en ese mismo año.

En el año 2003, lanzó el álbum “Folklore”,  con los  sencillos “Powerless( Say What You Want)”  y “Try y Força”, que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.
En el año 2006 y bajo las influencias musicales del productor Timbaland,  lanza su álbum más exitoso “Loose”, del que se extraen cuatro grandes éxitos internacionales, “Promiscuous”, “Maneater”, “All Good Things (Come to an End)” y “Say it right”.

Participó de trabajos como el éxito “Te busqué”,  junto a Juanes,  para Latinoamerica, España y otros países europeos.

En el 2009, lanzó su album totalmente en español llamado “Mi plan”.  Su exitoso tema “Manos al aire”, llegó a ser el numero 1 en la radio de Latinoamérica y gracias a eso se convierte en la anfitriona de los MTV Latino awards 2009.

El 20 de septiembre de 2003,  Furtado dio a luz a su hija, Nevis, cuyo padre es Jasper Gahunia. La pareja decide separarse en el año 2005.

El 19 de julio de 2008, una de las más bellas cantantes, contrae matrimonio con el ingeniero de sonido cubano Demacio Castellón.

Os dejo una web con más información y un vídeo de ésta bella artista.

http://www.nellyfurtado.com/splash/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n5c3tfvp4Lc[/youtube]

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>