Fotos de Namie Amuro

Namie Amuro, actriz, bailarina y cantante, nació el 20 de septiembre de 1977,  en la ciudad de Naha, Okinawa, Japón.

Debutó en su carrera como cantante, con catorce años, en un grupo de chicas llamado Super Monkey’s. El grupo ganó popularidad en su último año con el single “Try Me Watashi o Shinjite”, en el año 1995. Ganó el premio Golden Arrow Award ese mismo año.

Posteriormente comenzó su carrera como solista  rápidamente se convirtió en un éxito comercial, produciendo ventas millonarias de sus discos y comenzando varias tendencias de moda. Su sencillo “Can You Celebrate?” (1997) se convirtió en el sencillo más vendido por una solista femenina en Japón.

Su disco en el año 2007, titulado “Play”, debutó en el top de las listas de éxitos y fue seguido por los sencillos “60s 70s 80s” (2008), los primeros en ser número uno después de 10 años.

A finales del año 1996, Amuro ganó el Grand Prix Award, el honor más grande en las industrias musicales de Japón, por su canción “Don’t wanna cry”, convirtiéndola en la artista más joven en haberlo ganado.

La artista, contrajo matrimonio con Masaharu Maruyama (conocido como Sam del grupo TRF). En mayo de 1998, Namie dio a luz a su hijo Haruto. En julio del año 2002, la pareja decide separarse.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>