Fotos de Ana de la Reguera

Anabell Gardoqui de la Reguera, conocida como Ana de la Reguera, actriz  de teatro y televisión, nació el 8 de abril de 1977, en Veracruz, México.

Empezó sus estudios de actuación en el “Instituto Veracruzano de Cultura” y fue anfitriona de Pasarela en “Televisa Veracruz”. Posteriormente, completa sus estudios en el “Centro de Formación Actoral de TV Azteca” (CEFAC).

En su debut en televisión, la vimos en la telenovela “Azul” en el año 1996, seguida por “Pueblo chico, infierno grande” en 1997, por el cual recibió el premio “Heraldo”, como mejor actriz femenina. En sus comienzos en “Producciones Argos” en 1998, actuó en la novela “Tentaciones”.

En ese momento, recibió la oferta de un papel en “Destino y Todo por amor”, por el cual recibió el premio “Palmas de oro”.

Su carrera en cine comenzó con el film “Por la Libre”, bajo la dirección de Juan Carlos de Llaca. Al tiempo, protagonizaría la película “Un Secreto de Esperanza” y en el año 2003, “Ladies Night”, al lado de Ana Claudia Talancón.

En 2005 estelarizó “Gitanas” transmitida por “Telemundo” en Estados Unidos. En 2006 fue anfitriona de los “Premios MTV” al lado de la banda Molotov.

El papel con el que triunfó fuera de América Latina, fue el de la Hermana Encarnación en “Nacho Libre”, película de Jared Hess.

En el año 2009, la actriz protagoniza “Backyard-El Traspatio”, dirigida por Carlos Carrera.

En 2010, participó en la película “Cop out”, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan. También, forma parte del elenco de la adaptación de la célebre obra “Otelo”, la cual se presenta en el “Centro Cultural Universitario de la UNAM”.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>