Fotos de Tyra Banks

Tyra Lynne Banks, modelo y presentadora norteamericana, nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de diciembre de 1973.

Hija de Don Banks y Carolyn London, se crió en Inglewood, California, junto a su hermano Devin y sus padres. Estudió en el Immaculate Heart High School, un colegio católico de Los Ángeles, exclusivo para mujeres. Durante su infancia tuvo algunos problemas de crecimiento, que no le permitían subir de peso, algo que, en su momento, le causó varios “problemas con su imagen” a la modelo.

Su carrera empieza a sus 17 años, en el inicio de su etapa universitaria, cuando estaba por comenzar sus estudios en Claremont McKenna College. La agencia Elite Model Management le dió una oportunidad, combitiéndose en el primer trabajo de modelo que Tyra consiguió, después de varios castings fallidos.
Comenzó como modelo publicitaria, pero su popularidad estalla en 1997, cuando se convierte en la primer modelo afro-americana en participar como uno de los “ángeles” en el desfile de Victoria’s Secret. También fue la primera en posar para el “Sports Illustrated’s swimsuit issue”, donde aparecen varias modelos posando en bikini y a veces con body-painting.

A lo largo de su carrera desfilo para los más aclamados diseñadores y posó para diversas marcas como Pepsi, Xoxo, Swatch o Nike, entre otras, pero en el año 2005, tras el desfile de Victoria’s Secret decidió retirarse del mundo de la moda.

Tras el año 2000 Banks pasó de ser una figura de las pasarelas a una figura pública en todo su explendor. Primero incursionando en la televisión, con su papel de Jackie, la ex-novia de Will Smith, en “The Fresh Prince of Bel-Air”; además tuvo algunas apariciones en “Felicity” y “MADtv”. Entre sus trabajos más reconocidos en televisión se encuentran la conducción y producción America’s Next Top Model y The Tyra Banks Show, que tras cinco años de reposo vuelve a salir a aire con una segunda temporada.

Tyra también ha tenido algunas oportunidades en el séptimo arte, debutando en 1995, en el filme “Higher Learning”. Más tarde conseguiría algunos papeles protagónicos; en “Life-Size”, junto a Lindsay Lohan, en “Love Stinks” de 1999, en “Coyote Ugly”, del año 2000, y dos años más tarde en “Halloween: Resurrection”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *