Emmanuelle Grey Rossum, más conocida como Emmy Rossum, actriz y cantautora estaunidense que nació el 12 de setiembre de 1986 en la ciudad de Nueva York.
Emmanuelle se creció en una familia de origen judío, hija de padres divorciados fue criada en la ciudad de Manhattan junto a su madre Sheryl fotógrafa corporativa.
A los seis años, cantó por primera vez en el Metropolitan Opera, de Lincoln Center, con sus dos grandes ídolos Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Emmy cantó en cinco idiomas diferentes, en 20 óperas diferentes como «La Boheme», «Turandot», una presentación en el Carnegie Hall de «La maldición de Fausto» y «El sueño de una noche de verano», entre otras. También trabajó bajo la dirección de Franco Zeffirelli en la ópera «Carmen».
A sus 12 años de edad aumenta su interés en la actuación lo que la llevó a presentarse en diversas audiciones. Asistió a la escuela de Gwyneth Paltrow, Kerry Washington y Sally Pressman de actrices. Cuando empezó a faltar a clase por cuenta de sus compromisos, el instituto le obligó a elegir entre la escuela y la música, prefirió continuar con la música. Rossum recibió su diploma de escuela secundaria cuando ella tenía quince en línea a través de cursos de extensión ofrecido por la Universidad de Stanford, en el Programa de Educación para Jóvenes Dotados (EPGY).
En 1997, hizo su debut en la televisión, y más tarde participó en «The Law & Order». En 1999 Rossum recibió un nombramiento Young Artist Award para «Best Performance» por su trabajo en el filme «Genius». Después interpretó a la joven Audrey Hepburn en la película de la televisión de ABC, «El Cuento de Audrey Hepburn»(2000). Entre sus papeles más célebres se encuentra Christine Daé, en el reconocido largometraje musical de Andrew Lloyd Webber, «El Fantasma de la Ópera». También ha participado en «Poseidon», «Dragonball Evolution» y «The Day After Tomorrow».
A finales del año 2006 termina su relación con David Wildenstein hijo de un billonario dedicado al arte, cuando él decidió residir en Nueva York. Rossum actualmente sale con Justin Siegel, que es el hijo de Ned Siegel, el embajador de Estados Unidos en las Bahamas.