Sharon Vonne Stone, modelo, actriz y productora estadounidense nacida el 10 de marzo de 1958 en Meadville, en el estado de Pensilvania, USA.
Iniciándose en el modelaje publicitario, para 1980 ya realizaba su debut en la gran pantalla en el filme «Stardust memories» de Woody Allen y a partir de allí comenzó a participar en varias películas. Aunque no se posicionaría como una de las actrices más codiciadas de Hollywood hasta 1992 cuando protagonizó a «Catherine Tramell», su personaje en el largometraje «Basic Instinct» de Paul Verhoeven gracias al cual obtuvo un Globo de Oro.
Con una vida sentimental complicada que cuenta con tres divorcios en el historial, Sharon hoy en día mantiene una disputa jurídica con su última pareja Phil Bronstein, editor del San Francisco Chronicle.
Sus últimos papeles cinematográficos, según algunos críticos, la han colocado en un segundo plano en la industria de Hollywood. Aún así su nombre siempre suena en los estudios de California y este año compartirá créditos junto a Chris Evans y Carice van Houten en el filme «Satisfaction» dirigido por Anya Camilleri.