Fotos de Belinda

Belinda Peregrín Schull, nacida en México, el 15 de agosto de 1989, de Signo zodiacal: Leo, excelente pequeña cantante.
A los 10 años de edad Belinda realizó su primera audición en Televisa, logrando el papel principal de lo que sería su primera telenovela Amigos por Siempre, más tarde en el 2001 siguió con otro protagónico: Aventuras en el Tiempo, culminando esta trilogía con Cómplices al Rrescate, una historia que comprobó que estamos frente a una gran artista.

Belinda posee una voz privilegiada. En 2000 graba para BMG su primer disco, Amigos por Siempre con el que vendió más de 250 mil copias, obteniendo con ello Triple Disco de Oro.
Los premios que ha recibido Belinda son diversos y por múltiples proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera como son: Palmas de oro como mejor actriz infantil 2000, Premio TV y Novelas como artista revelación 2001, Premio Eres, como mejor cantante y actriz del año 2001, y ha sido nominada para premios como los Oye y los Nickelodeon.
Ha realizado más de 130 conciertos en la República Mexicana y en el extranjero, con llenos totales. Se estima que más de medio millón de personas han visto sus presentaciones.

Tras conquistar el corazón de los españoles y boricuas, Belinda hizo lo mismo con los panameños y costarricenses, en julio del 2004, el “torbellino mexicano” promovió su éxitos en Argentina, Chile y Brasil.

Por el mometo, la cantante toma un receso, para posteriormente planear lo que será su nuevo álbum.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>