Estella Warren, actriz , modelo y nadadora profesional, nació el 23 de diciembre de 1978 en la ciudad de Peterborough, Ontario, Canadá.
A los siete años, inició natación sincronizada, carrera con la cual, a sus doce años de edad, se muda a la ciudad de Toronto, a debutar con el equipo nacional. Nadó hasta los diecisiete años de edad, llegando a ser campeona de Canadá, tres veces.
Como modelo, trabajó para la revista «Sports Illustrated», protagonizó tres números de la versión italiana de la revista «Vogue» .
La artista ha sido portada en la edición francesa y española de la revista «Marie Claire», en las ediciones alemana, española, francesa, e italiana de la revista «Elle» y en anuncios para la marca internacionalmente reconocida, Chanel Nº5. La revista «Maxim» la denominó «Hottest woman» del año 2000.
Después de su éxito como modelo, decidió mudarse a la ciudad de Los Ángeles, momento que debutó como actriz en películas como, «El planeta de los simios» o «Driven», con un gran éxito.
Participó, en las series «That 70’s show», en el año 2003, y en «Law & Order», en el año 2005. Formó parte del elenco de la serie «Ghost Whisperer», junto a Jennifer Love Hewitt.