Elisabeth Judson Shue, conocida como Elisabeth Shue, es una actriz estadounidense nacida en Wilmington, Delaware, el 6 de octubre de 1963.
Se crió en el seno de una familia de clase media, su madre, la agente de banca Anne Wells, y su padre, el abogado James Shue, se divorciaron cuando tenía catorce años. Al igual que Elisabeth, su hermana, Andrew Shue se dedicó a la actuación. Estudió en Columbia High School, ubicada en Maplewood, y posteriormente en la Universidad de Harvard, si bien hizo una pausa para continuar con su carrera actoral, logró terminar sus estudios más tarde.
Después de la separación de sus padres comenzó a trabajar en sport publicitarios, rodando para empresas como Burger King, DeBeers y Hellman. En el año 1984 llegaría su debut como actriz, en la película «Karate Kid», protagonizando a la novia de Ralph Macchio; simultáneamente grabo en el filme «Call for glory», emitido directamente en TV. Más tarde rodaría en «Adventures in Babysitting», una comedia de 1987.
Su primer papel protagónico llega en 1988, cuando compartió camarines con Tom Cruise en «Cocktail». Aquí comienza el fuerte de la carrera de Elisabeth, en el periodo de 1989-1990 grabaría las dos secuelas de la saga «Back to the future». Continuó con diversas películas de la industria americana, pero su siguiente papel destacado sería en 1995, con el largometraje «Leaving Las Vegas». Gracias a este filme que la actriz interpreta junto a Nicolas Cage, Elisabeth recibió una nominación al los Premios Óscar, un Globo de Oro a «mejor actriz de drama», un premio BAFTA a la «mejor actriz» y un Premio del Sindicato de Actores a «mejor actriz protagonista».
Habiendo alcanzado ya el éxito, obtuvo papeles en varias películas hollywoodenses como «Desconstructing Harry» de Woody Allen, «Hollow Man», «Hide and Seek» o «Dreamer», esta última junto a Robert De Niro. En el presente 2010 ha sumado tres nuevas películas a su filmografía, «Walking Madison», «Janie Jones» y «Piranha» (1978) en «Piranha 3D».