Keira Knightley

Nuestra protagonista hoy  de Famosa  Keira Knightley, personalmente una de mis actrices favoritas desde la primera vez que la vi en «Quiero ser como Beckam».

Keira nació el 26 de marzo de 1985 en Teddlington, Middlesex en Inglaterra, hija del actor de teatro Will Knightley y de la escritora Sharman MacDonald, quien también ha sido intérprete teatral. Tiene un hermano mayor llamado Caleb, que trabaja en el mundo de la música.

Desde muy niña Keira, que sufre dislexia, deseó proseguir la carrera artística de sus padres. Estudió danza y les requirió un representante para que le introdujeran en el mundo de la interpretación.

A partir de los seis años apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande en la película británica “Dos Mujeres” (1994), un título dirigido por Moira Armstrong.

Su primera participación en Hollywood se produjo con “Star Wars. Episodio I: La Amenza Fantasma” (1999), interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la Princesa Amidala. Fue elegida por su gran parecido con Natalie Portman.

Posteriormente pudo ser vista junto a Thora Birch en «The Hole» (2001) o interpretando uno de sus primeros papeles de entidad en «Quiero Ser Como Beckham” (2002).

El salto al estrellato se produjo en el año 2003, cuando intervino como Elizabeth Swann en la película de aventuras «Piratas del Caribe. La Maldición De La Perla Negra».

Al margen del cine Keira ha participado en bastantes producciones para televisión, como la miniserie “Oliver Twist” (1999), basada en el clásico de Charles Dickens, o el telefilm “La Princesa De Sherwood” (2001), destacando su protagonismo en la serie “Doctor Zhivago” (2002), adaptación de Boris Pasternak en la que encarnó a Lara Antipova, papel que había interpretado Julie Christie en la gran pantalla.

Otros títulos de su filmografía son «Orgullo y Prejuicio» (2005), film basado en una novela de Jane Austen, o «Domino» (2005), película de acción de Tony Scott en la que interpreta a una cazarrecompensas llamada Domino Harvey.

A raíz de su extrema delgadez se rumoreó que padecía anorexia, hecho que la actriz inglesa negó totalmente, afirmando que sí en su familia se habían dado casos de esta enfermedad.

En «Expiación (Atonement)» (2007), adaptación de una novela de Ian McEwan, Keira comparte protagonismo con James McAvoy en un drama romántico ambientado en los años 30 que parte de una acusación falsa de asesinato por parte de una adolescente, quien culpa al amante de su hermana mayor del hecho criminal.

En «La Duquesa» (2008) es Georgiana, una aristócrata del siglo XVIII ascendiente de Lady Di.

En el drama «En El Límite Del Amor» (2008) interpretó a Vera Phillips, una amante del poeta Dylan Thomas.

En la película de ciencia-ficción sobre clonación que adaptaba una novela de Kazuo Ishiguro «Nunca Me Abandones» (2010) compartía créditos con Andrew Garfield y Carey Mulligan.

«Sólo Una Noche» (2010) le emparejaba con Sam Worthington y Guillaume Canet.

En el drama criminal «London Boulevard» (2010), película basada en una novela de Ken Bruen, compartía protagonismo con Colin Farrell.

En «Un Método Peligroso» (2010) es una estudiante de medicina que contacaba con los psiquiatras Jung (Michael Fassbender) y Freud (Viggo Mortensen).

Compartió créditos con Benedict Cumberbatch en «The Imitation Game» (2014), película biográfica en la que encarnó a la criptoanalista Joan Clarke.

Fue pareja del modelo Jamie Dornan y del actor Del Synnott. Convivió con el también actor Rupert Friend. Se casó en el año 2013 con James Righton, componente del grupo rock The Klaxons. La pareja espera su primer hijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *