Emma Bunton, es una actriz y cantante inglesa nacida el 21 de enero de 1976 en Finchley, Londres.
Se crió el el barrio londinense de Woodside Park junto a sis padres Pauline, profesora de kárate, y Trevor, repartidor de lácteos. A sus 11 años sus padres se divorciaron, y Emma se quedó junto a su madre. Estudió en St. Theresa’s Primary School, y sus primeros conocimientos de canto, danza e interpretación los adquirió en la Sylvia Young Theatre School, en Marylebone. A los 16 años asistió a Barnet Technical College, para profundizar en sus habilidades teatrales.
En el año 1993 realiza su primera aparición televisiva, en la serie inglesa de ITV 1, «The Bill». Ese mismo año se presentó a una audición en la BBC pero no fue seleccionada. En el año 1994 paso a ser integrante de las «Spice Girls», un grupo femenino de música pop conocido en aquel entonces como «Touch». Bunton logró hacerse de un lugar en el quinteto tras la salida de Michelle Stephenson, integrante original del grupo musical.
En 1996 llega el debut de las «Spice Girls» y su exito es abrumador, convirtiendose en el fenómeno de la música pop de la época. Entre sus tres albums, «Spice» de 1996, «Spiceworld» de 1997 y «Forever» del 2000, vendieron cincuenta millones y medio de copias.
Tres años luego del debut, en 1999, Emma comienza con su carrera en solitario, al igual que varias de las «Spice Girls». Su primer trabajo es en colaboración con la banda inglesa, «Tin Tin Out», grabando un cover de la canción «What I am». Un año después de la separación de las «Spice Girls» en el 2000, la cantante llegó a un acuerdo con el sello «Virgin Records» para el lanzamiento de su primer single en solitario, «What Took You So Long». El tema fue un éxito total, llegando al Nº 1 en los ranking ingleses por dos semanas consecutivas y con doscientas cincuenta mil copias vendidas. Su primer álbum, «A Girl Like Me», fue lanzado tan solo dos semanas luego y vendió cerca de ciento veinticuatro mil copias.
Lamentablemente unas semanas luego las ventas descendieron, sus segundo y tercer singles no tuvieron el mismo éxito y los ejecutivos de «Virgin Records» discontinuaron su relación comercial con la cantante. A través de Simon Fuller, ex-magager de las «Spice Girls», Emma logró ponerse en contacto con otra discográfica. «19 Management»; y es así como en la primavera de 2003 lanza un nuevo single titulado «Free Me». Su nuevo disco llegó con un estilo renovado, explotando al máximo la sensualidad de la cantante y mostrando una imagen mujer madura, vendiendo un total de cuatrocientas mil copias. En 2006 llega su tercer producto, el álbum «Life In Mono», en cual convino música pop y música clásica para crear una nueva melodía. El disco no tuvo el éxito esperado, con un índice de ventas menos a la sesenta y cinco mil copias.
En 2007 Emma vuelve a reunirse con sus compañeras para una nueva gira mundial de las «Spice Gilrs» y un disco de «grandes éxitos» de la banda. Este mismo año, la cantante lanzó al mercado un nuevo single, titulado «All I Need to Know», que no bajó del puesto 60 en el Top inglés, convirtiéndose en el trabajo de la cantante que logró la menor cantidad ventas.