Hoy en Famosas.net os traemos a la gran Angelina Jolie, una de las grandes actrices de Hollywood que últimamente está dando el salto a la dirección, y parece que le está cogiendo el gustillo a ponerse detrás de las cámaras y dirigir sus propias películas. El día 25 de este mes se estrenará en nuestro país Invencible (Unbroken), el último trabajo de Angelina detrás de las cámaras.
Angelina Jolie Voight es hija del actor Jon Voight y de la actriz Marcheline Bertrand. Tras el divorcio de sus padres, decidió convivir con su madre la mayor parte de su infancia.
Al margen de sus principios de instrucción interpretativa, Angelina trabajó como modelo y lució su curvilínea figura en vídeos musicales de los Lemonheads, los Rolling Stones, Meat Loaf o Lenny Kravitz.
A finales de los años 90, Angelina alcanzó el estrellato cinematográfico al intervenir en “El Coleccionista De Huesos” (1999), un thriller de Phillip Noyce co-protagonizado por Denzel Washington, y en «Inocencia Interrumpida» (1999), film dirigido por James Mangold que le proporcionó el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz secundaria.
Con posterioridad apareció en películas taquilleras como «60 Segundos» (2000) de Dominic Sena, o «Tomb Raider» (2001), adaptación del famoso videojuego que dirigió Simon West en el que Jolie encarnaba a la heroína virtual Lara Croft.
En los últimos años en «Salt» (2010) era una agente de la CIA acusada de colaborar con el espionaje soviético. En el thriller «The Tourist» (2010) compartía créditos con Johnny Depp. En el año 2011 debutó como directora de largometrajes de ficción con «En Tierra De Sangre y Miel», una historia de amor ambientada en la Guerra de Bosnia. Este mismo año ha llegado a las grandes pantallas la película «Maléfica» esta versión busca completar el personaje de Maléfica, dando a conocer todo un lado de ella que no se conocía.
En el año 2013 reveló que se sometió, de forma preventiva, a una doble masetectomía tras realizar un test genético que mostraba posibles riesgos de desarrollo de cáncer de mama.