Petra Němcová es una modelo checa, nacida el 14 de julio de 1979. Ha hecho varios anuncios de televisión para reconocidas marcas de moda, como Clarins, Lancaster o Max Factor.
Se convirtió en modelo después de ser descubierta mientras caminaba por la calle a los 16 años durante una búsqueda de talentos nacionales. Después de hacer su primer trabajo como modelo en 2001, Petra empezó a trabajar con modelos como Heidi Klum o Judit Mascó. Apareció en la portada del 2003 del Sports Illustrated Swimsuit Issue, y también ha sido modelo para Victoria’s Secret, entre otras muchas empresas en el mercado de las prendas de vestir de la mujer. El 3 de junio de 2004, fue uno de los jueces de televisión, en la 53ª edición de Miss Universo en Quito, Ecuador.
En diciembre de 2004, su novio, el fotógrafo británico Simon Atlee murió en el tsunami de Phuket, Tailandia mientras ambos se encontraban de vacaciones allí. Si bien, ella consiguió trepar a una palmera, donde pasó ocho horas, sufrió varias lesiones, entre ellas la rotura de pelvis, así como varios daños internos y contusiones. Tardó varios meses en recuperarse, posteriormente anunció que se retiraba definitivamente del mundo de la moda, y que sólo trabajaría como modelo en una causa benéfica. Su amor por los niños y el interés por su bienestar, la llevó a Perú, país en el cual inauguró salones de computación.
Aquí os dejo una galería de fotos de Petra, una de las modelos más bellas de República Checa: