Sarah Jessica Parker, nacida el 25 de marzo de 1965, en Nelsonville, Ohio, Estados Unidos, es una actriz que ha marcado la vida de las mujeres cuarentonas de este siglo. Además, de ser productora de cine, teatro y televisión estadounidense.
Con el rol de Carrie Bradshaw, una cuarentona que vive en Nueva York, salto a la fama en la serie televisiva Sex and the City , por seis años consecutivos, de 1998 a S2004. Por dicho éxito ganó cuatro Globos de Oro y dos Emmy, entre otros premios. En 2008 volvió al papel que la hizo famosa al formar parte del elenco de Sex & the City La película.
Judía de nacimiento, fue criada en Cincinnati, donde realizó sus estudios de ballet, y participó en un programa de televisión local llamado «The Little Match Girl«.
Desde ahí comenzó una carrera maravillosa tanto en televisión, teatro y cine, desde «El Cascanueces» y las producciones de Broadway «The innocents«, “Annie”, «Square Pegs” en 1982, continuando con las películas “Footloose”, “Girls Just Want To Have Fun”, “L.A. Story” y “Hocus Pocus”.
Otras participaciones excelentes fueron: en “Honeymoon in Vegas”, en “Striking Distance” y “Ed Wood” (1994), “Miami Rhapsody”. En el año 1996 tuvo papeles en “The First Wives Club” “If Lucy Fell” y “Mars Attacks!”. En 1999 protagonizó la taquillera “Dudley-Do-Right” junto con Brendan Fraser, y en 2000 tuvo un papel en el filme de David Mamet “State and Main”.
Continuó en Broadway mientras se entrenaba en el cine, con obras como “Sylvia”, “How to Succeed in Business Without Really Trying” (junto a su esposo Matthew Broderick) y en la nominada a los Premios Tony “Once Upon a Mattress”.
Realmente, Parker consiguió el reconocimiento mundial con la exitosa comedia de televisión de la cadena HBO, Sex and the City (1998-2004) basada en la novela homónima escrita por Candace Bushnell. Allí compartió escena con Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon.
En 2008 se estrena la película basada en la serie, con un éxito total, recaudando 415 millones de dólares.
En 2010, se estrenó una segunda película, titulada Sex and the City 2, la cual también fue protagonizada por Parker, Davis, Cattrall y Nixon, y contó con las apariciones a modo de cameo de Liza Minelli, Penélope Cruz y Miley Cyrus.
Como la anterior, tuvo un éxito rotundo y una crítica muy alta. Felicitamos a Sarah pues nos da cada día su espiritualidad y encanto.