¿Pensando en viajar a los EEUU? ¿Qué es ESTA?

Uno de los principales quebraderos de cabeza cuando viajas al extranjero son los visados y el papeleo que ello conlleva, es el caso de los españoles que queremos ir a los EEUU de vacaciones o durante un tiempo limitado (no mas de 90 días)

¿planeando viajar a los EEUU desde España? ¿sabes qué trámites debes llevar a cabo para tenerlo todo organizado y evitar los sustos y las pérdidas de tiempo? este post te va a resultar muy útil :)

ESTA son las iniciales de «Electronic System for Travel Authorization» y es el sistema electrónico de autorización para viajar a los Estados Unidos de América. Con esta autorización podrás viajar a EEUU si perteneces a alguno de los siguientes países:

Australia, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Austria, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Corea del Sur, República Checa, Hungría

Estoy interesado pero ¿qué condiciones debo cumplir para poder solicitar esta autorización?

Las condiciones que debes tener en cuenta para solicitarlo son:

  • Debe ser ciudadano de un país participante en el Programa de Exención de Visado (Esta Waiver Visa Program)
  • Actualmente no dispone de un visado de visitante para los EE.UU. ni de una autorización ESTA
  • La duración de su viaje no es superior a 90 días
  • Tiene previsto viajar a los EE.UU. con fines de negocios o turísticos
  • Quiere solicitar una autorización de viaje para una, dos o más personas (grupos)

Una vez me han aprobado mi ESTA ¿qué debo hacer?

Esta solicitud te permitirá entrar en los EEUU y estar en el país un máximo de 90 días durante los 2 años siguientes. Es importante tener en cuenta que una solicitud autorizada no significa que automáticamente puedas entrar en el país, la decisión final sobre si puedes entrar la tendrá el funcionario de Customer and Border Protection.

Aquí el consejo: Debes comprobar que el objetivo de tu viaje se corresponde con las condiciones de la entrada exenta de visado. Si utilizas el Programa de Exención de Visado de manera continuada o si agotas cada vez los 90 días de estancia, es posible que necesites un visado, como por ejemplo un visado de trabajo o de residencia.

¡Ya lo sabéis! tener ESTA USA te puede evitar muchos problemas y gestionar un trámite mucho mas sencillo para viajar a EEUU.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>