Ellen Page es una actriz canadiense hija de un diseñador gráfico llamado Dennis Page y de una maestra de nombre Martha Philpotts.
Desde niña actuó en representaciones teatrales escolares. Consiguió la popularidad en su país en su infancia al interpretar el personaje de Maggie MacLean en la teleserie canadiense “Pit Pony”. Más tarde prosiguió actuando en la pequeña pantalla, apareciendo en la series “Trailer Park Boys” o “Regenesis”, o en telefilms, como “Going For Broke” (2003). Debutó en el cine con el drama “Marion Bridge” (2002).
Su primer largometraje cinematográfico rodado con producción estadounidense fue “Hard Candy” (2005), thriller co-protagonizado por Patrick Wilson que consiguió notable repercusión internacional y lanzó la carrera de Ellen, quien un año después consiguió el papel de Kitty Pryde en “X-Men 3” (2006).
Su interpretación como personaje protagonista de “Juno” (2007) le llevó a ser nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz principal.
En “Origen” (2010), intriga de ciencia-ficción dirigida por Christopher Nolan, compartía créditos con Leonardo DiCaprio.
Debutará como directora con «Miss Stevens», comedia dramática protagonizada por Anna Faris.
Fuente: Alohacriticon