Alesha Anjanette Dixon es una cantante de r&b y pop inglesa, más conocida como Alesha Dixon. Fue componente del trío femenino inglés «Mis-Teeq», y además es maestra de ceremonias, compositora, cantante, presentadora de TV y modelo ocasional. En 2007 se proclamó ganadora de la versión británica de «Bailando con las estrellas», «Strictly Come Dancing».
Como solista, ha grabado dos álbumes de estudio, «Fired Up», que se publicó en febrero de 2008 después de haber sido cancelada su publicación por el fracaso de los dos primeros singles; y «The Alesha Show», lanzado sólo ocho meses después, en noviembre de ese mismo año. En su último álbum se incluye su éxito «The Boy Does Nothing», que alcanzó el número uno de las listas españolas, checas y el quinto puesto en las listas británicas.
Como parte del popular grupo femenino de R&B/Garage llamado «Mis-Teeq», en el año 2000, publicó su single-debut «Why?». En 2001 publicaron su álbum-debut «Lickin’ On Both Sides», incluyendo los sencillos «All I Want», «One Night Stand«, «B With Me» y el doble-A-single «Roll On/This Is How We Do It». En 2002, Alesha presentó junto con el rapero LL Cool J los Premios MOBO, y en 2003, se convirtió en la cara de las tiendas JD Sports. En 2003, Mis-Teeq publicó el segundo disco, «Eye Candy«. En 2004, Mis-Teeq hizo una gira por los Estados Unidos y presentó su single-debut allí, siendo «Scandalous» el tema elegido para la edición americana del álbum de Mis-Teeq, juntando temas de «Lickin’ On Both Sides» y «Eye Candy».
Alesha apareció en el vídeo musical del grupo de rap N*E*R*D «She Wants To Move», single de su segundo disco «Fly Or Die». El último tema que grabó con el grupo fue «Shoo Shoo Baby», tema para la película de Dreamworks «Valiant». En Marzo de 2005, publicaron el Greatest Hits y anunciaron que se iban a separar para continuar con sus carreras en solitario.
Posteriormente, Alesha anunció que fue contratada con un contrato de ₤500.000 por Polydor Records. En junio de 2005 anunció que su primer single en solitario sería «Superficial», pero la canción fue publicada ilegalmente en internet, y Alesha decidió que su primer single sería «Lipstick».
Aquí os dejo una galería de espectaculares fotografías de Alesha, una de las cantantes británicas más guapas.