Falleció Elizabeth Taylor, ícono de Hollywood

Dame Elizabeth Rosemond «Liz» Taylor, nació en Londres el 27 de febrero de 1932, conocida como Elizabeth Taylor, fue una gran actriz inglesa. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: el Óscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra recibía el tratamiento de Dame, Dama, equivalente del masculino Sir. Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como «Cleopatra» o «¿Quién teme a Virginia Woolf?», desde los años 50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

Tras participar en varias comedias de escasa calidad, se hizo famosa a la edad de 12 años con la película «National Velvet», en el año 1944. Con 14 años rodó «El coraje de Lassie», y poco después una versión de «Mujercitas». Su siguiente gran éxito sería «El padre de la novia», en el año 1950, junto a Spencer Tracy y con dirección de Vincente Minnelli.

Pero, a partir de la década de los 70, la carrera de Liz comenzó a decaer. Después de participar en películas que resultaron un fiasco comercial, se dedicó a participar en series de televisión. A partir de la década de 1980, sus apariciones en la televisión se acrecentaron considerablemente, siendo invitada para participar en diversos programas como «General Hospital», «Hotel» y «All My Children». Asimismo participó en varias obras de teatro, tanto en Londres como en Broadway. La actriz también prestó su voz a varias series animadas; en The Simpsons le puso la voz a Maggie en 1992 y se interpretó a sí misma en 1993, mientras que en «Captain Planet and the Planeteers» hizo el papel de la Srta. Andrews. En 1994 actuó en su última pieza cinematográfica: «Los Picapiedras».

Elizabeth Taylor debe parte de su notoriedad mundana a sus ocho matrimonios, en lo que rivaliza con Zsa Zsa Gabor. Aunque tal sucesión de bodas dio pie a chistes y comentarios sobre la voracidad sexual de Taylor, allegados de la actriz afirman que en realidad es muy convencional y que «se casó tantas veces, porque tiene una rara costumbre: se casa con todos con los que se acuesta» A los dieciocho años contrajo matrimonio con Conrad Nicholas Hilton, con quién estaría casada sólo un año. Su segundo matrimonio fue a los veinte años, con el actor británico Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. A los 24 años ya estaba separada nuevamente. El tercero fue con el productor de cine Mike Todd, quien un año después moriría en un accidente aéreo; con él tuvo a su tercera hija.

Después contraería matrimonio Eddie Fisher en medio de un gran escándalo, pues el estaba casado con su mejor amiga Debbie Reynold. En 1962, en la filmación de Cleopatra, conoció al actor Richard Burton, quien sería su gran amor, con quien se casaría y se divorciaría en dos ocasiones y con el que adoptaría a su cuarta hija. Su séptimo matrimonio fue con el senador John W. Warner, con quien tuvo un matrimonio infeliz que la llevó al alcoholismo. Finalmente, se casaría con Larry Fortensky, un obrero de la construcción, de quien finalmente se divorció en 1996.

En 1997 comenzaron sus problemas de salud serios y fue operada de un tumor cerebral benigno y diez años más tarde, en 2009, volvió a ser intervenida de un problema coronario. A principios de año ingresó en el centro Cedars-Sinai de Los Ángeles donde falleció, en el día de hoy, rodeada de sus cuatro hijos, afectada de una insuficiencia cardíaca.

Aquí os dejo una galería de fotos de Elizabeth para que comprobéis la belleza de una de las actrices más importantes de la historia del cine.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *