Angélica María Cepeda Jiménez, conocida como Angie Cepeda, nació un 2 de agosto de 1974, en Cartagena de Indias, en la hermosa Colombia. Es hija de José Cepeda y Yadhira Jiménez, abogados de profesión. Si bien se crió en Barranquilla, se trasladó a Bogotá para estudiar actuación, siendo su primer aparición artística en un anuncio publicitario para la Cerveza Aguila.
A éste trabajo, le continuaron sesiones de fotos y cortometrajes para televisión. Internacionalmente, se dió a conocer por su papel en la novela «Luz María» y «Pobre Diabla«, permitiéndole ingresar al mundo de su más inquietante ambición: el cine.
Su primer rodaje fue un pequeño papel en la película «Ilona llega con lluvia«, mientras que su primer actuación protagónica la obtuvo en la producción de Francisco Lombardi en «Pantaleón y las Visitadoras«; dónde Angie obtuvo numerosas nominaciones a premios por «Mejor Actriz Femenina».
Ha conseguido el premio como «Mejor Actriz» por su participación en la película argentina «Samy y yo» , en el Festival de Cine de Viña del Mar en Chile. La guapa Angie continúa con su espectacular carrera como actriz, rodando producciones en Colombia, España, Perú, Argentina, Italia y Estados Unidos, entre otros países.