María Eugenia Larraín Calderón, conocida popularmente como «Kenita Larraín», es una modelo y figura social chilena, nacida el 16 de octubre de 1973. Su familia pertenece a la aristocracia chilena ya que desciende del primer Marqués de Larraín.
Cursó enseñanza básica y media en el Liceo Manuel de Salas y años después estudió Ingeniería Comercial, egresando a finales de 2003 de la Universidad UNIACC.
Comenzó su carrera profesional como modelo, siendo elegida la «Top Model» en el año 2002. Fue coronada Reina del Festival de Viña del Mar en el año 2003.
Durante los años 2004 y 2005 participó como modelo para el canal 13. Posteriormente, «Televisión Nacional de Chile» le presenta la oportunidad de participar en «El baile en TVN». Poco después, fue anunciado su contrato definitivo en TVN, canal donde trabajaría por un año.
En el año 2007 se unió al elenco del programa de televisión «SQP», en un pequeño musical inspirado en «Moulin Rouge». En ese mismo año viaja a Perú, donde se hace conocida en la farándula. Participó en algunos capítulos de la telenovela de ese país, «Un amor indomable», para después actuar en «Fuego cruzado» y en el programa cómico «Astros de la risa».
En 2008 viaja a Argentina, donde participa en el programa «Bailando por un sueño» de ese país. Gracias a sus trabajos y reconocimiento fuera de su país, Freddy Villarreal, artista argentino, más conocido como Figuretti, le ofreció participar en el programa humorístico «La risa es bella», producido por él mismo.
Referente a su vida personal, «Quenita» estuvo casada con el tenista chileno Marcelo Ríos desde 2005. En el año 2008 deciden terminar su relación, solicitando el divorcio.